jueves, 26 de abril de 2018

Vengadores: Infinity War (2018)

Thanos planea encontrar las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad del universo. Siendo los únicos capaces de enfrentarlo para así impedir la catástrofe universal, los Vengadores se unen junto a otros superhéroes para pelear contra el villano más poderoso de la galaxia.

Desde hace 10 años y durante 18 películas, Marvel se ha dedicado a construir paulatinamente el universo de superhéroes más importante y taquillero del cine.

Dichas producciones terminarían siendo piezas tanto independientes como colectivas que se irían uniendo entre sí para preparar el acontecimiento más revolucionario de todos: la Guerra del Infinito.
Y de la mano de Thanos, las Gemas del Infinito y prácticamente todos los superhéroes que conocimos a lo largo de estos años, Marvel ha conseguido con "Infinity War" una película absoluta y completamente épica.

No era nada sencillo el reto de colocar tanto emblemas del cómic dentro de la misma historia, presentar al villano más poderoso visto hasta ahora e ilustrar la batalla definitiva que marcará un rotundo cambio dentro el universo, pero el reto ha sido superado con creces.
Tras muchas postergaciones en beneficio de la taquilla, Marvel ha alcanzado la madurez necesaria entregando una película que contiene todos y cada uno de los elementos de la fórmula utilizada en las anteriores, pero agrega un dosis de oscuridad que hace la diferencia.

Son muchos los superhéroes que aparecen y todos tienen su lucimiento, pero el verdadero protagonista de "Infinity War" es Thanos, el Titán Loco, el villano que quedará como uno de los más representativos de este subgénero.
Thanos escapa a las limitaciones que los villanos de Marvel presentaban y se transforma en la mayor amenaza del universo, impone respeto desde lo físico, es implacable peleando y sádico asesinando, pero también tiene una motivación para sus acciones y no le escapa a las emociones pese a ser un monstruo que busca aniquilar a la mitad del universo.

Del otro lado tenemos a los héroes que ya conocemos, los cuales por primera vez se muestran vulnerables ante un oponente de evidente superioridad, luchando contra él para evitar su catastrófico objetivo.
Tanto la presentación de ellos como los diferentes encuentros entre personajes que nunca se vieron previamente o se reencuentran después de mucho tiempo, son un auténtico fan service que se disfruta en todo el sentido de la palabra.

No faltan las batallas y todas ellas son tan espectaculares como uno se podía imaginar, la concentración de tantos superhéroes puede resultar exhaustiva para muchos, pero el nivel de entretenimiento y tensión que se respira durante dichos combates es maravilloso.
Todas las batallas nos preparan para la confrontación final donde se alcanza un clímax de total epicidad, pero también de un gran impacto emocional que dejará a más de un espectador en total silencio hasta la imprescindible escena post-créditos.

"Avengers: Infinity War" es una película que marca un antes y un después dentro del universo de Marvel, la consolidación de un evento que se creó durante 10 años y 18 películas de éxito, un acontecimiento cinematográfica espectacular, abrumador y movilizante que nadie debería perderse.

9.4/10

13 comentarios:

  1. Después de la pelea de niños de civil war no esperaba nada de infinity war mas que diversión,pero que evivocado estaba! Fue realmente increible, Thanos es el mejor villano desde el Joker de heath ledger. Increible!!

    ResponderBorrar
  2. Espero hagan una secuela de Dr strange, que gran personsje!! Mucho mejor q Iron Man o el Cap o Hulk. Thor y Natasha son los otros avengers que me agradan.

    ResponderBorrar
  3. El imperio contraataca de Marvel dijeron. Comparto la opinión.

    ResponderBorrar
  4. Yo la vi a sala llena con todas las personas aplaudiendo cuando salía uno de los héroes o le daban un madraso a thanos, una experiencia muy interesante debo de decir.
    La película muy buena pero me sigo quedando con avengers 1 y las tres de Iron man.

    ResponderBorrar
  5. Increible! voy a volver a verla una y otra vez hasta quedarme sin dinero!
    borrego de marvel y orgulloso de serlo!

    ResponderBorrar
  6. Película súper épica como ninguna de este año y ese final me dejo sin habla. Realmente no creo que pudiesen llegar a tanto a pesar de que tengo mis sospechas que no quedara todo como termina. Ahor a esperar la segunda!

    ResponderBorrar
  7. De marvel puede que sea la mejor, no lo discuto. Pero recuerden a la trilogia de Batman que Nolan dirigió, ninguna de Marvel las supera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. The dark night está sobrevalorada, sino fuera por el Joker no sería más que otra película de Batman. Avengers:Infinity War es enorme por que reúne a los mejores superhéroes de Marvel y por la increíble batalla contra Thanos.

      Borrar
    2. Has de ser un marvelita para decir que IW es superior a TDK. Estamos hablando de la MEJOR PELICULA DE SUPERHEROES DE LA HISTORIA contra otra pelicula de marvel mas que lleva el mismo envoltorio que TODAS las anteriores.
      TDK siempre sera la mejor, aceptenlo marvelitas.

      Borrar
  8. Cinco veces ya la vi y planeo una sexta vez para volver a disfrutarla como la primera al dia siguiente a su estreno.
    Después de soldado de invierno es la mejor película que Marvel hizo.

    ResponderBorrar
  9. EXCELENTE!!!! La compraré cuando salga en Blue ray. Thanos Excepcional!

    ResponderBorrar
  10. La película del año! Simplemente increible, todos los personajes están fantásticos, es triste y espectacular y es increíble no puedo decir más que es increíble como pocas películas que he visto.

    ResponderBorrar
  11. Endgame fue un final satisfactorio para los Avengers originales, pero Infinity War es el mejor regalo que Thor, Cap, Black Widow y Hulk nos dejaron, una película perfecta.

    ResponderBorrar