viernes, 20 de abril de 2018

¿Qué tan alto llegará "Vengadores: Infinity War" en el Box Office?

Son pocos los que dudan que "Vengadores: Infinity War" será un rotundo éxito de taquilla y probablemente la película más taquillera del año.

El interrogante por esta nueva entrega que concentra todo lo que Marvel construyó en los últimos diez años es: ¿Se convertirá en una de las más taquilleras de la historia?

En 2012, "Los Vengadores" recaudó 1.518.8 millones, convirtiéndose en la película de superhéroes más exitosa de la historia (récord que seis años después continúa manteniendo).

En 2015, "Vengadores: La era de Ultrón" recaudó 1.405.4 millones, descendió notablemente en comparación a su predecesora, pero hay que tener en cuenta que las críticas no fueron las mismas y la película en sí no resultaba trascendente).

En 2016, "Capitán América: Civil War" (llamada por muchos "Vengadores 2.5) recaudó 1.153.3 millones, fue la más exitosa de ese año y las valoraciones fueron más que positivas.

En 2018, "Pantera Negra" (aún en cartelera) lleva recaudados 1.316.8 millones, rompiendo todos los pronósticos, convirtiéndose en la película más taquillera de un superhéroe individual y preparando el terreno para el evento más grande del que T'Challa y las guerreras de Wakanda también serán parte.

Con estos datos, todo parece indicar que "Infinity War" superará a todas sus predecesoras. ¿Será la más taquillera del año? Sólo "Jurassic World: El reino caído" puede tratar de arrebatarle el título, aunque tengamos en cuenta que ya no hay una expectativa tan desproporcionada como en 2015 cuando regresaron los dinosaurios (y vencieron con comodidad a "La Era de Ultrón").

"Avatar" con sus 2.788.0 millones mira desde un inalcanzable horizonte cómo las superproducciones tratan de alcanzarla desde hace nueve años, Thanos será poderoso pero con los habitantes de Pandora no podrá.

"Titanic" (2.187.5 millones) navega en el segundo puesto, el cual parecía iba a serle arrebatado hace tres años por "Star Wars: El despertar de la Fuerza" (2.068.2 millones), pero Jack y Rose resistieron a los Jedi y se mantuvieron escoltando a los seres azules.

Las mejores previsiones dicen que "Vengadores: Infinity War" alcanzará los 2 mil millones a nivel mundial, otros son incluso más positivos y aseguran que hundirá al mítico barco previamente derrotando a Chewbacca.

Las dudas empezarán a despejarse a partir del próximo 27 de abril, pero que la reunión de los mayores emblemas de Marvel será un evento de proporciones cinematográficas épicas es un hecho incuestionable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario