lunes, 22 de octubre de 2018

Taquilla de Estados Unidos: 40 años no son nada para Michael Myers

El tan ansiado combate entre Michael Myers y Laurie Strode era esperado hace mucho tiempo por los tantos fanáticos que la saga iniciada en 1978 cosechó a lo largo de cuatro décadas, sin embargo, fue mayúscula la sorpresa del brutal inicio que tuvo "Halloween": 76.2 millones en sus primeros días en cartelera. ¿Qué significa este número? El segundo mejor estreno de la historia de octubre (apenas detrás de los 80.2 que "Venom" consiguió hace semanas) y el segundo mejor para una película de terror clasificación R (sólo superado por el inicio de "It" (123.4 millones). A nivel mundial el asesino de la Noche de Brujas también acuchilló con fuerza: 14.3 millones y muchos territorios aún por debutar.

"Nace una estrella" continúa beneficiándose del efecto boca a boca y se mantiene segunda con 19.1 millones, para un total de 126.1. Sumando territorios internacionales, Lady Gaga y Bradley Cooper cruzaron una interesante marca gracias a los 201.9 millones que llevan recaudados.

Más que positivo sigue siendo el desempeño de "Venom" con 18 millones, y un acumulado de 171.1. El simbionte de Tom Hardy se fortifica todavía más en el mundo: 461.8 millones y con China y Japón en el horizonte tal vez los 600 millones sean una realidad al salir de cartelera.

"Escalofríos 2: Una noche embrujada" no sufrió una caída tan fuerte agregando 9.7 millones a sus 28.8 acumulados.

El top 5 lo cerró "El primer hombre en la Luna" con 8.3 millones y 29.7 recaudados. Muy pobre para una película hecha y que apunta a los Oscar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario