sábado, 6 de octubre de 2018

Venom (2018)

Eddie Brock, un intrépido periodista, se propone contar la verdad de lo que sucede en la fundación de Carlton Drake, un científico obsesionado con lograr la unión entre humano y simbionte. Dentro del laboratorio de Drake, Eddie se topa con un ente extraterrestre con el cual se fusiona, entregándole extraordinarios poderes. Pero el simbionte llamado Venom tiene su propia personalidad, oscuros deseos y brutales acciones que llevan al reportero a una confrontación interna con el extraterrestre. Necesitándose el uno al otro para sobrevivir, Eddie y Venon deberán aprender a convivir para enfrentarse a Carlton Drake y ponerle fin a sus experimentos.

Siendo uno de los tantos puntos fallidos de "El Hombre Araña 3", Venom tuvo una presentación desafortunada en el cine al punto de quedar descartado durante mucho tiempo pese a ser un personaje de alto valor en el mundo del cómic.

11 años más tarde y apostando a revertir dicho resultado como Deadpool consiguió en su película independiente luego de la desafortunada "X-Men orígenes: Wolverine", el simbionte tiene su gran oportunidad de la mano de Tom Hardy.

¿El resultado? Una adaptación que no está a la altura del cómic en que se basa, que se contiene en violencia y humor negro por su forzada clasificación PG-13, pero que como película es tan entretenida y visualmente espectacular como cualquiera de Marvel.

Después de leer críticas en exceso negativas e incluso algunas que la comparaban con las peores producciones de este subgénero, pensaba encontrarme con un desastre a la altura de la última versión de "Los 4 fantásticos"... y tengo que decir que afortunadamente no hay nada más alejado de la realidad.
"Venom" podría haber sido tan grandiosa como "Deadpool" si la ambición y el miedo de Sony no se hubieran interpuesto alejándola de la R necesaria para desatar la esencia del simbionte, algo muy similar a lo que ocurrió con Warner y "Escuadrón suicida".

No obstante, eso no quiere decir que estemos ante una mala película, "Venom" es pura diversión, no hay sangre pero no por eso falta la violencia y algunos retazos de humor negro que funcionan a la perfección; el simbionte es un personaje genial y el diseño esta vez sí es un horrendo deleite visual.
Tom Hardy cumple con creces en la piel del reportero, al igual que ciertos aspectos del film se lo nota contenido, pero en los momentos que el guión se lo permite tiene un gran lucimiento.

La dirección de Ruben Fleischer es genérica a más no poder, no pone mayor empeño en diferenciar la historia pero al menos cumple con construir secuencias de acción de notable funcionalidad.
Siendo la iniciadora de la que probablemente será otra franquicia de éxito, "Venom" es una disfrutable y contenidamente violenta introducción del antihéroe, más restringida de lo que debería pero tan entretenida y espectacular como el simbionte ameritaba.

8.2/10

1 comentario: