domingo, 27 de octubre de 2019

Nunca más en la sombra de Batman: "Guasón" se transforma en la película R más taquillera de la historia

Con el inesperado (y extremadamente prestigioso) León de Oro bajo el brazo, "Guasón" llegó a las carteleras con la etiqueta de "obra maestra" colocada por muchos de quienes habían tenido el privilegio de verla antes.

Ante tan positivos comentarios, el triunfo en taquilla era seguro, no obstante, nadie esperaba que la película del villano de DC se transformara en un fenómeno sin precedentes dentro de su categoría.

Y es que "Guasón" acaba de transformarse en la película R (clasificación para mayores de 18 años) más taquillera de todos los tiempos al acumular 849 millones en todo el mundo antes de siquiera cumplir su primer mes en cartelera y sin la ayuda de China (donde probablemente nunca se estrenará).

Ni las mejores expectativas imaginaban que el film de Joaquin Phoenix llegaría tan alto, pero las fuertes retenciones semana a semana gracias al inmejorable boca a boca hicieron posible que Arthur Fleck rompa dicho récord.

Recordemos que previamente era "Deadpool 2" con 785 millones la cinta R más taquillera y antes el título perteneció a "Deadpool" con 783 millones, por lo que "Guasón" terminó con los tres años de liderazgo del personaje de Marvel superándolo con holgura.

La gran pregunta ahora es: ¿Podrá "Guasón" ser la primera película R en superar la barrera de los mil millones? Las posibilidades son muchas teniendo en cuenta su retención, sin olvidar el hecho de que será una apuesta fija en la temporada de premios, por lo que el interés por el payaso se mantendrá durante un largo tiempo.

Teniendo en cuenta estos históricos logros obtenidos, la otra incógnita que nace es: ¿Cuánto tardarán DC y Warner en confirmar la secuela? Claramente no serán pocos los que festejarán que Joaquin Phoenix continúe interpretando al emblemático villano que finalmente consiguió colocarse incluso por encima del superhéroe que le dio entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario