Cuando una familia es aterrorizada por presencias diabólicas que ponen en peligro sus vidas, Ed y Lorraine Warren salen de su retiro para afrontar el último caso de sus carreras.
Desde 2013 y a la fecha, la franquicia encabezada por el matrimonio Warren se transformó en una auténtica mina de oro generando millones de dólares tanto con su saga original como con los varios spin-off que aparecieron.
Y aunque el WarrenVerse continuará por un largo tiempo seguramente, aquella saga iniciadora acaba de llegar a su fin en este 2025 con "El conjuro: Últimos ritos".
¿Es "Últimos ritos" un final digno para la franquicia más importante del género de los últimos tiempos? Sí, pero no a la altura de lo que realmente merecía.
Tenemos un desenlace muy correcto que despide con honor, terror y a su vez mucha nostalgia a los personajes interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga.
Hay varios jump scares muy eficaces, sus dos protagonistas brillan como de costumbre y la tensión se palpa con intensidad en numerosas ocasiones.
El tema es que ocurre lo mismo que con la tercera entrega que curiosamente repite a Michael Chaves como director, ambas dentro del terreno comparativo con las dos primeras películas se quedan muy lejos de su calidad.
Considerando que era el final de la saga más próspera del cine de terror actual hubiese sido más adecuado darle la tarea de cerrarla a un director con más visión, no es que Chaves lo haga mal pero su abordaje es genérico y la diferencia con James Wan (director de las dos entregas iniciales) es abismal.
De igual manera esto no significa que "Últimos ritos" sea una decepción, de hecho tiene todo lo que gustó de la saga, le da a Ed y Lorraine un tratamiento muy acorde a la importancia que representan para el género e incluso tenemos múltiples referencias a las entregas previas y hasta el retorno de Annabelle.
No caben dudas que el universo de "El conjuro" continuará por un largo tiempo considerando que es el más exitoso de la historia del cine de terror, no obstante, con "Últimos ritos" nos despedimos del matrimonio Warren al que acompañamos desde 2013 y solamente queda decirle gracias por el enorme legado cinematográfico que nos dejaron.
7.5/10
Lo q no me gustó fue q tuvo mucho relleno, y era algo lenta
ResponderBorrarPero aún así está mucho mejor q la 3. Pudo ser mejor.
Para las personas que no están acostumbradas al terror o no les gusta el género esta bien a secas, PERO Para ser el cierre de una saga que ha sido muy importante para muchos se me hace muy meh ….
ResponderBorrara mí me encantó la peli, la iré a ver unas 2 veces más con más amigos
ResponderBorrarMe gusto mucho porq fue un cierre y más allá del terror que Quizás no fue mi esperado,se trató del fin de una saga y de su hermosa historia de amor.....
ResponderBorrar