Los habitantes de Oz exigen la captura de la Bruja Malvada del Oeste quien aterroriza al pueblo cada vez que regresa. Mientras Glinda se ocupa de limpiar la imagen del mago de Oz en sus apariciones públicas, Elphaba lleva adelante un plan para terminar con el reinado del mago que podría marcar un punto de inflexión en la amistad de las brujas.
Enorme suceso cinematográfico representó la adaptación de uno de los musicales emblemas de Broadway, "Wicked" encantó a los fans y se transformó en la quinta película más taquillera del 2024 recaudando 759 millones.
Pero todo debe acabar y la travesía músical de las brujas de Oz llega a su fin con "Wicked: Por siempre".
Funcionando más como un complemento de la primera al finalizar con sobriedad la historia, hay que decir también que como secuela se siente muy inferior a la anterior lo cual no significa que no se disfrute casi tanto como aquella.
Ya con Elphaba consolidada como la Bruja Malvada del Oeste y a su amiga como Glinda la Buena, "Wicked: For Good" se centra en los intentos de la primera por desenmascarar al Mago de Oz pese al rechazo que los habitantes le tienen a causa de las mentiras esparcidas sobre ella.
Tan técnicamente Impecable como su predecesora, la travesía de la bruja verde contiene momentos musicales que encantarán al público afín a este género, momento emotivos muy logrados y una resolución muy satisfactoria pese a demasiado apresurada.
Hago hincapié en esto último ya que, si bien me gustó el desenlace, creo que se podría haber dividido mejor y desarrollado con mayor tiempo.
Tanto Cynthia Erivo como Ariana Grande brillan nuevamente en sus ya icónicos papeles, ambas tienen tanto el destaque musical como dramático que les permite reforzar la gran performance que habían dado el año pasado.
Es curioso también como introdujeron a Doroty y los personajes de "El mago de Oz" desde una perspectiva secundaria (a ella nunca se le ve el rostro) y nunca opacando la historia de las brujas.
Volviendo al apartado musical que como mencioné es impecable, lo que en esta ocasión faltó fue una canción que te quede en la mente una vez finalizada como ocurrió con "Desafiar la gravedad", de hecho hasta se reversiona dicha canción en una secuencia que resplandece aún más la relación de Elphaba y Glinda.
" Wicked: Por siempre " es una más que satisfactoria despedida para las brujas de Oz, no a la altura de la parte inicial pero con el encanto de aquella que permite cerrar con música y emoción esta reinvención del universo de Oz.
7.4/10





Lenta, los últimos 45 minutos son lo mejor!
ResponderBorrarConcuerdo, todo muy apresurado, justo sentí que era tipo la obra al obviar, dejar vacías y correr para terminar. Es mucho mejor la primera parte
ResponderBorrarYo ame ambas partes
ResponderBorrarWicked es sensacional
Wicked For Good está hecha para los fans de la obra con todo el corazón y dedicación posibles, y por eso para nosotros supera a la primera parte, sin dejar de lado que el conjunto es un resultado icónico en la historia de los musicales de Broadway llevados al cine.
ResponderBorrarEstoy de acuerdo casi con todo, menos con el punto de las canciones, No Good Dead es sublime, y As Long As Your Mine, también es un guiño hermoso al amor. Y bueno Foor Good también es preciosa
ResponderBorrarEsa película/obra es un despropósito desde la idea
ResponderBorrarAl igual que la obra de teatro, la segunda mitad es de flojera. Debieron hacer un replanteamiento de la historia, desde antes la gente ya sabía que la segunda parte sería menos emocionante y un tanto aburrida y eso es lo que ocurrió.
ResponderBorrarNo comprendo tanto hate por favor! Esta peli la amaremos quienes adoramos a Elphaba y Glinda - Cynthia y Ariana.
ResponderBorrarGracias a las dos por Wicked.
No hay nada rescatable de la película sinceramente para mí fue simple buena pero simple y creo que lo único que veo es donde elphaba canta fyeroooo no hay más
ResponderBorrarMe gustó pero cierto es que el soundtrack es poco memorable
ResponderBorrarMe puedo identificar totalmente con esto, pero no nombraré quién me hizo la villana. Pero ellos deberían saber... Realmente deberían. Pero como canta Elphaba, "Nunca me van a derribar" y nunca lo hicieron.
ResponderBorrarQue Bellas palabras!!
Borrar