domingo, 12 de diciembre de 2010

30 Días De Noche (2007)

Cada invierno y durante 30 días, el sol no sale en Barrow, un remoto pueblo de Alaska. Esa es la oportunidad para un grupo de sanguinarios vampiros que toman ventaja de la ininterrumpida oscuridad y empiezan a alimentarse de los habitantes del pueblo. El comisario del lugar y un grupo reducido de sobrevivientes intentarán resistir hasta que los 30 días pasen y reaparezca la luz del día.

Desde que aparecieron películas del estilo de "Crepúsculo", dirigidas básicamente a adolescentes que buscan alimentarse visualmente con los actores, la reputación de los vampiros en el cine ha ido en baja y los seres oscuros, misteriosos y sanguinarios que fueron en su momento han sido reemplazados por los "vampiros románticos".

Sin embargo, gracias a series como "True Blood" o a películas como "Déjame Entrar", los verdaderos vampiros han vuelto a aparecer. Afortunadamente, "30 Days Of Night" entra en esta categoría brindando vampiros realmente despiadados.
Aunque no se explica el por qué de los 30 días de oscuridad, el director David Slade consigue crear un ambiente oscuro y una atmósfera turbia que se vuelve hasta claustrofóbica en varias escenas y que ayuda a tapar algunas lagunas que puede tener el guión.

Lo mejor de la película pasa por los vampiros que presenta y que -como mencioné anteriormente- gracias a un excelente trabajo de maquillaje están muy bien realizados y consiguen generar miedo, además, las muertes son brutales en su mayoría y la sangre abunda por doquier en cada asesinato.
"30 Days Of Night" es un notable film de terror y una de las mejores películas de vampiros que se han visto en los últimos años, absolutamente recomendable para pasar un mal rato con estos seres oscuros y sanguinarios.

9.3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario