lunes, 17 de mayo de 2021

Pesadilla en el infierno (2018)

Una madre y sus dos hijas adolescentes se instalan en la casa que acaban de heredar de su tía. Durante la primera noche en el nuevo hogar, dos asesinos irrumpen obligando a la madre a luchar contra ellos para salvar a sus hijas.

Tras realizar una tan polémica como aplaudida película de culto como "Martyrs" que sigue siendo comentada incluso a 13 años de su aparición, las puertas de Hollywood se le abrieron al director francés Pascal Laugier.

Lejos de la repercusión de su trabajo más aplaudido, "The Tall Man" pasó con más pena que gloria y fue rápidamente olvidada, teniendo que pasar seis años para que el realizador tuviera una nueva oportunidad en USA.
Afortunadamente la prolongada espera valió la pena y Laugier consiguió con "Incident in a Ghostland" una perturbadora y eficaz obra digna del género al que pertenece.

Iniciando como una clásica home invasion, la historia nos presenta a una madre y sus dos hijas instalándose en una nueva casa, donde esa misma noche son atacadas por dos asesinos a los cuales deberán hacerle frente para sobrevivir.
Decir que su argumento es sólo el comienzo no es nada erróneo ya que el rumbo que el film toma termina siendo otro, Laugier centra su óptica en abordar el sufrimiento de las víctimas pero sin dejar de lado la repugnancia de los asesinos.

Hay ciertos momentos donde la historia pierde algo de fuerza y se acerca peligrosamente al estancamiento, no obstante, la sólida actuación de las protagonistas ayuda a que nunca se deje de lado la preocupación por ellas y por consiguiente se mantenga el involucramiento del espectador con los hechos.
Más cerca de "Martyrs" que de la decepcionante "The Tall Man", "Incident in a Ghostland" es una más que vistosa película de terror que también puede ser vista como una perturbadora pesadilla entre muñecas de porcelana donde las dos más frágiles son a su vez las guerreras de mayor fortaleza.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario