viernes, 14 de mayo de 2021

Valiente (2007)

La vida de Erica Bain, una reconocida locutora de radio, toma un giro trágico cuando una noche mientras pasea por el parque con su novio, un grupo de delincuentes los golpea brutalmente, falleciendo él a causa de las heridas. Incapaz de superar la tragedia, Erica pasa sus desolados días con sólo una idea en la cabeza: encontrar a los asesinos de su novio y tomar justicia por mano propia.

Justicia por mano propia, ese es el polémico tema que aborda en su totalidad esta arriesgada y -nunca mejor dicho- valiente película llamada "The Brave One".

La historia es muy sencilla: una pareja está paseando por el parque con su perro y de pronto son atacados por un grupo de delincuentes que no conformes con robarles, los empiezan a golpear brutalmente matando al hombre y dejando al borde la muerte a la mujer.
Esa historia es tan simplista como realista y resulta tristemente recurrente ver noticias similares en los noticieros, con exactamente las mismas consecuencias y con el lamentable agregado de que no hay justicia para esas víctimas.

Ese es el punto que la película desarrolla, el de una víctima a la que le sacaron lo que más quería arruinándole la vida, y que viendo en primera persona lo deficiente que es el sistema judicial decide conseguir un arma y tomar justicia por mano propia.
Resulta fascinante ver la evolución que tiene el personaje que magistralmente interpreta Jodie Foster, la forma en la que poco a poco empieza a convertirse en una "justiciera" está tan bien desarrollada que resulta difícil no sentir lo que su personaje experimenta y alegrarse cuando se pone a hacer "justicia".

También es interesante la relación de amistad que nuestra "justiciera" desarrolla con el policía, las conversaciones entre ellos dos hablando sobre los misteriosos asesinatos y la ineficiencia de la Justicia realmente no tienen desperdicio.
"The Brave One" es una película tan arriesgada como efectiva, que trata de una manera perfecta y absolutamente realista un tema tan polémico, dándole un final políticamente incorrecto que no dejará indiferente a nadie.

9.6/10

1 comentario:

  1. Película muy actual tristemente donde Jodie Foster entrega una de sus mejores interpretaciones.

    ResponderBorrar