lunes, 24 de mayo de 2021

Anticristo (2009)

Para ayudarla a sobrellevar la muerte de su pequeño hijo, un psicólogo decide llevar a su mujer a la cabaña donde pasaron el último verano en familia. Pero la terapia que él tenía pensada no funciona y la mujer, en conjunto con la naturaleza, comienzan a reaccionar de formas extrañas y peligrosas.

Causando polémica, indignación, repudio y asco en cierta parte del público y la crítica, pero también cosechando aplausos y una importante cantidad de premios en diversos festivales, en 2009 se estrenó "Antichrist", la producción más controvertida hasta la fecha del siempre polémico Lars Von Trier.

Iniciando con un perturbador y apasionante prólogo de 10 minutos difíciles de olvidar, la película en un comienzo parece tener todo para convertirse en una obra maestra amada y odiada por igual.
Y si bien sí logró hacer algo que será recordado durante mucho tiempo, también hay que destacar que al tener tanta pretensión, el director se estanca -creativamente hablando- después de esos 10 minutos iniciales, arruinando lo que podría haber sido algo muy grande.

Leí en varias páginas que Von Trier hizo este film al salir de una fuerte depresión, y la verdad es que se nota porque todo es tan deprimente por momentos que te tira el ánimo abajo, pero también te aburre hasta casi darte sueño.
Afortunadamente, "Antichrist" tiene una media hora final llena de secuencias brutales, sangrientas y explícitamente sexuales que sí logran generar un impacto muy fuerte en quien la vea, para culminar de una manera igualmente perturbadora que cierra las cosas con una desagradable sobriedad y una desquiciada coherencia dentro de lo que propone.

6.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario