sábado, 17 de julio de 2021

Escándalo (2006)

Barbara es una estricta y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una escuela secundaria situada en Londres. Barbara no tiene amigos y vive sola con la única compañía de su gata Portia, pero su vida cambia rotundamente cuando conoce a Sheba Hart, la atractiva nueva profesora de arte de la escuela. Barbara y Sheba se hacen íntimas amigas y comparten todo. Pero cuando Barbara descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con un alumno de 15 años, la reciente amistad entre ellas da un contundente giro. A partir de ese momento, Barbara comienza a amenazar a Sheba con contarle su secreto al marido y a toda la escuela.

"Notes on a Scandal" es un sobresaliente drama en la que su director Richard Eyre convierte un argumento simple en una historia fascinante, que está apoyada en un guión complejo que mantiene el drama y la tensión entre sus protagonistas de principio a fin.
Sin dudas el punto más fuerte del film son las soberbias interpretaciones de sus dos protagonistas: Judi Dench brilla componiendo el papel de una profesora amargada y solitaria logrando transmitir una frialdad constante pero a su vez una desesperación por los miedos que siente. Cate Blanchett no se queda atrás y demuestra su talento interpretando a su personaje al que vemos pasar por diferentes estados de ánimo, transmitidos brillantemente por ella.

La escena de la confrontación final entre las dos protagonistas es angustiantemente perturbadora, y deja a la vista como las miserias de la vida de una persona se pueden llegar a convertir en una obsesión que tiene como resultado el destruir indirectamente a alguien sólo para ponerle fin a su propia soledad.Para finalizar es necesario destacar la gran banda sonora que posee "Notes on a Scandal" la cual contribuye para generar un dramático clima de tensión en varias escenas dentro de este notable thriller psicológico que ofrece un enorme duelo actoral entre sus dos protagonistas.

9.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario