miércoles, 3 de noviembre de 2010

Escándalo (2006)

Barbara es una estricta y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una escuela secundaria situada en Londres. Barbara no tiene amigos y vive sola con la única compañía de su gata Portia, pero su vida cambia rotundamente cuando conoce a Sheba Hart, la atractiva nueva profesora de arte de la escuela. Barbara y Sheba se hacen íntimas amigas y comparten todo. Pero cuando Barbara descubra que Sheba mantiene una tórrida relación con un alumno de 15 años, la reciente amistad entre ellas dará un contundente giro. A partir de ahí, Barbara comienza a amenazar a Sheba con contarle su secreto al marido y a toda la escuela.

Notable drama en la que su director Richard Eyre convierte un argumento simple en una historia fascinante, que está apoyada en un guión complejo que mantiene el drama y la tensión entre sus protagonistas de principio a fin.
Sin dudas el punto más fuerte del film son las soberbias interpretaciones de sus dos protagonistas: Judi Dench brilla componiendo el papel de una profesora amargada y solitaria logrando transmitir una frialdad constante pero a su vez una desesperación por los miedos que siente. Cate Blanchett no se queda atrás y demuestra su talento interpretando a su personaje al que vemos pasar por diferentes estados de ánimo, transmitidos brillantemente por ella.

La escena de la confrontación final entre las dos protagonistas es angustiantemente perturbadora, y deja a la vista como las miserias de la vida de una persona se pueden llegar a convertir en una obsesión que tenga como resultado el destruir indirectamente a alguien solo para ponerle fin a su propia soledad.Para finalizar es necesario destacar la gran banda sonora que posee "Notes On A Scandal", que contribuye para generar un dramático clima de tensión en varias escenas.

9.4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario