miércoles, 6 de julio de 2022

Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (2003)

Port Royal, Siglo XVIII. Elizabeth Swann, la hija del gobernador, se prepara para casarse con el comodoro James Norrington, pese a estar enamorada de su amigo de la infancia, William Turner. En vísperas de la celebración, Jack Sparrow, un pirata intensamente buscado, llega a Port Royal para robarse un barco e ir en busca del Perla Negra, su embarcación que ha sido robada por el Capitán Barbossa. Al ser condenado por su crímenes marítimos, Sparrow logra escapar llevándose a Elizabeth como garantía, decidido ha reunir una tripulación para ir detrás de Barbossa por las aguas del Caribe y arrebatarle el Perla Negra.

Convertida hoy en día en una de las sagas más taquilleras de la historia y a la espera de qué sucederá con el futuro de la franquicia, está bueno retroceder 19 años y encontrarse con una de las películas de aventura más emblemáticas de lo que llevamos del siglo, "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl".

Cuesta creer que una ambiciosa propuesta como esta nació de la inspiración que una de las atracciones de Disney despertó, y que inesperadamente, se materializaría en esta entretenida superproducción que consiguió llevar a los piratas (y a Johnny Depp) a lo más alto de la industria cinematográfica.
Combinando acción, aventura y humor en dosis similares, Gore Verbinski construye una historia de piratas clásica y con todos los elementos necesarios, pero adaptada al público familiar que Disney siempre tiene garantizado.

Más allá de contar una aventura marina de piratas y estar apoyado en unos efectos especiales de primera, la película se destaca por el carisma que despiertan sus personajes, destacándose Johnny Depp que -para bien y para mal- hace el papel de su vida interpretando al irreverente Jack Sparrow, y en un lugar secundario unos correctos Keira Knightley y Orlando Bloom.
Consolidada como una referente del cine de aventura,"Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl" es una entretenidísima superproducción hollywoodense que marca el inicio de las que serían las fantásticas (e interminables) aventuras de Jack Sparrow y los demás piratas del Caribe.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario