jueves, 29 de enero de 2015

Piratas Del Caribe: La Maldición Del Perla Negra (2003)

Port Royal, Siglo XVIII. Elizabeth Swann, la hija del gobernador, se prepara para casarse con el comodoro James Norrington, pese a estar enamorada de su amigo de la infancia, William Turner. En vísperas de la celebración, Jack Sparrow, un pirata intensamente buscado, llega a Port Royal para robarse un barco e ir en busca del Perla Negra, su embarcación que ha sido robada por el Capitán Barbossa. Al ser condenado por su crímenes marítimos, Sparrow logra escapar, llevándose a Elizabeth como garantía, decidido ha reunir una tripulación para ir detrás de Barbossa por las aguas del Caribe y arrebatarle el Perla Negra.

Convertida hoy en día en una de las sagas más taquilleras de la historia y a la espera de que dentro de unos años se estrene la quinta parte ya confirmada, está bueno retroceder 12 años y encontrarse con una de las películas de aventura más estigmáticas de lo que vamos del siglo, "Pirates Of The Caribbean: The Curse Of The Black Pearl".

Cuesta creer que una ambiciosa propuesta como esta nació de la inspiración que una de las atracciones de Disney despertó, y que inesperadamente, se materializaría en esta entretenida superproducción que consiguió llevar a los piratas (y a Johnny Depp) a lo más alto de la industria cinematográfica.
Combinando acción, aventura y humor en dosis similares, Gore Verbinski construye una historia de piratas clásica y con todos los elementos necesarios, pero adaptada al público familiar que Disney siempre tiene garantizado.

Más allá de contar una aventura marina de piratas y estar apoyado en unos efectos especiales de primera, la película se destaca por el carisma que despiertan sus personajes, destacándose Johnny Depp que -para bien y para mal- hace el papel de su vida interpretando al irreverente Jack Sparrow, y también Keira Knightley y Orlando Bloom.
Consolidada como una referente del cine de aventura,"Pirates Of The Caribbean: The Curse Of The Black Pearl" es una entretenidísima superproducción hollywoodense, que marca el inicio de las que serían las fantásticas (e interminables) aventuras de Jack Sparrow y los demás piratas del Caribe.

7.4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada