sábado, 30 de enero de 2021

Señales (2002)

Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, el pastor Graham Hess pierde la fe en Dios y se retira de la iglesia para trabajar en la granja que tiene con su hermano, donde también vive con sus dos hijos. Al despertarse una mañana, Graham descubre unos extraños círculos hechos en sus maizales y aunque en un comienzo se niega a creer que el suceso tiene connotaciones alienígenas, una serie de acontecimientos le van confirmando poco a poco que su peor temor se ha hecho realidad.

Tomando la clásica historia de extraterrestres que viene siendo contada decenas de veces desde la década del 50, el amado y odiado por igual M. Night Shyamalan se introdujo en el mundo de los aliens, desde su siempre particular punto de vista, con esta más que interesante "Signs".

Y al igual que en la mayoría de sus películas, esta producción tiene cosas tan buenas que la hacen muy recomendable, pero también cosas malas típicas del estilo de su director que perjudican la obra maestra que podría haber sido.
Para arrancar nombrando las malas hay que ir primero por los personajes, que haya dos o tres y hasta cuatro que sean raros no está mal, pero que todos y cada uno sean incluso más anormales que los aliens ya es demasiado, y es una negatividad que incluso llega a sentirse en las interpretaciones de sus protagonistas que se limitan por este detalle volviéndose caricaturescos por momentos.

Yendo hacia el otro extremo, tenemos secuencias muy logradas donde el suspenso se mantiene con una notable efectividad, y que se juegue durante todo el desarrollo con no mostrar el aspecto de los extraterrestres hasta recién el final, es un acierto a la hora de la efectividad de ciertas escenas, el momento del cumpleaños brasileño esta rodado con un impacto que se siente en todo el sentido de la palabra.
Sin mucho más para agregar, se puede decir que "Signs" es una película de extraterrestres más que recomendable de descubrir por el siempre curioso método que tiene su director para contar una historia (en este caso de aliens), pero también no se puede omitir varios aspectos fallidos que tiene y que le impiden convertirse en la obra maestra que pudo haber sido.

6.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario