jueves, 30 de diciembre de 2010

Mysterious Skin (2004)

Brian, un adolescente acomplejado y atormentado por sus pesadillas, cree que fue abducido por los extraterrestres cuando tenía 8 años y por ello decide investigar acerca del tema. Por otro lado, Neil es la antítesis de Brian, un adolescente confiado y con gusto por los hombres mayores. Al igual que en su infancia, los caminos de ambos volverán a cruzarse para aclarar un oscuro secreto que los une.

"Mysterious Skin" es una película cruda y muy dura apta solamente para personas con un espíritu resistente, que se atreve a tocar de una manera muy profunda un tema que prácticamente es tabú en el cine pero que lamentablemente está presente en la sociedad: el abuso de menores.
Gregg Araki dirige de una manera soberbia esta controvertida película abordando por completo el polémico tema de la pederastia, sin caer en el morbo fácil y con una honestidad y una crudeza explícitas.

Lo más interesante pasa por el diferente punto de vista que los dos protagonistas tienen acerca de lo que les pasó: el personaje de Neil, magistralmente interpretado por Joseph Gordon-Levitt, saca lo positivo de la experiencia debido a la atracción que sentía por su entrenador. En contraste el personaje de Brian, sufre ese suceso que lo termina traumando para el resto de su vida.
También es muy curiosa la forma en que la historia se mezcla con el tema de los extraterrestres teniendo una pequeña dosis de comedia negra a través del personaje de Avalyn Friesen, la granjera obsesionada con los OVNIS.

El final, acompañado por una banda sonora perfecta y gracias al excelente trabajo de los dos protagonistas, le da a "Mysterios Skin" un desenlace que resulta tan emocionante como desgarrador.

9.2/10

2 comentarios:

  1. el final me destruyo el alma,no pude evitar llorar :(

    ResponderBorrar
  2. Una de las películas más impactactantes que he visto, perfecta dirección y perfectas actuaciones para contar una historia muy triste pero muy real al mismo tiempo.

    ResponderBorrar