miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Juego Del Miedo (2004)

Dos hombres despiertan atados a unas cadenas en un oscuro y sucio baño. Entre ellos hay un hombre muerto con un revólver calibre 38 en su mano. Ninguno de los dos saben que por qué están allí y sólo poseen un cassette con instrucciones que dicen que el Dr. Gordon debe matar a Adam en 8 horas, si no cumple con esa misión su hija y su esposa morirán.

Con un modesto presupuesto de 1.2 millones de dólares y dirigida por James Wan, en 2004 llegó a las pantallas de cine de todo el mundo "Saw", un thriller con elementos de terror que luego se convertiría en una de las sagas de terror más famosas de todos los tiempos, llegando a igualar en cantidad de secuelas a míticas películas como "Viernes 13" o "Pesadilla En La Calle Elm" y dando vida a uno de los mejores asesinos en serie, Jigsaw.
El lúgubre y oscuro escenario principal donde transcurre la mayoría de la historia, junto con el brillante guión cargado de suspenso y misterio hacen de "Saw" una película original e inteligente que mantiene el interés a lo largo de toda su duración.

Tal vez una de los puntos negativos sean las actuaciones de Cary Elwes y Leigh Whannell, que si bien son correctas en general, ambos tienen partes en la que exageran demasiado sus personajes y perjudican un poco la credibilidad de la situación.
Aunque esta es la más "light" de toda la saga, sus 20 minutos finales están cargados de violencia y contienen una escena muy fuerte que impresiona por lo extremista que resulta.

El final es sencillamente genial, totalmente inesperado y 100% sorprendente, de los mejores vistos en una película de terror y otro de los motivos que consagran a "Saw" como una de las producciones de terror más significativas de los últimos tiempos.

8.8/10

2 comentarios:

  1. obra maestra del cine de terror,lastima que se arruine con las infames secuelas.

    ResponderBorrar
  2. a mi no me pareció una gran pelicula,creo que se ha exagerado mucho sobrevalorandola demasiado cuando solo tiene un final interesante y nada mas

    ResponderBorrar