viernes, 31 de diciembre de 2010

13 Fantasmas (2001)

Arthur acaba de heredar la mansión de un tío lejano fallecido recientemente. Junto con sus dos hijos y la niñera, decide trasladarse a la lujosa casa. Sin embargo, Arthur descubrirá que tras las paredes de cristal de la mansión se encuentran encerrados 13 fantasmas. A partir de ese momento, el hombre tendrá que resolver el enigma que esconde la casa para salvar a sus hijos de los vengativos fantasmas.

Remake de la película de terror "Thirteen Ghosts" de 1960, que fue un gran éxito comercial recaudando 44 millones de dólares en la taquilla americana, a pesar de las críticas negativas que recibió.
El principal problema del film sin dudas radica en el irregular guión que posee, que tiene una mezcla de escenas incoherentes y sin mucho sentido que no aportan nada al desarrollo de la historia, que dicho sea de paso, tiene un final más que predecible aunque bastante correcto.

Como contrapunto, lo mejor de la película pasa por su principal atractivo que son los fantasmas, todos muy originales, con un efectivo maquillaje que le dan a la mayoría un aspecto terrorífico, destacándose los fantasmas de "El Martillo", "El Chacal", "El Rompe-Huesos", "El Niño Deforme Y La Madre Hiriente".
Párrafo aparte merecen los actores que dejan todos mucho que desear respecto a sus interpretaciones, incluso el protagonista de "Monk" que -si bien es un buen actor- acá está lejos de demostrarlo.

En pocas palabras, si bien la película no causa miedo en ningún momento y presenta varias fallas, se salva gracias a la variedad de fantasmas que tiene, y que aportan varias escenas de suspenso bastante buenas que generan cierta tensión que es de valorar.

6.9/10

2 comentarios:

  1. puede que sea un poco malita,pero yo he saltado del susto mas de una vez viendola

    ResponderEliminar
  2. me mori de miedo con el chacal =(

    ResponderEliminar