miércoles, 15 de diciembre de 2010

King Kong (2005)

El ambicioso director de cine Carl Denham emprende, junto a una actriz sin trabajo y un autor de teatro neoyorquino, un viaje en barco hacia una remota isla donde tiene previsto realizar su película. Allí descubren un gorila gigante llamado Kong que habita en la isla junto a diversos animales prehistóricos. El objetivo del codicioso director es capturar al gorila con la intención de llevarlo a Nueva York, y exhibirlo como la octava maravilla del mundo.

Remake de la mítica película de aventuras "King Kong", realizada más de 70 años después por Peter Jackson, director de la trilogía de "El Señor De Los Anillos".

Como era de esperarse, el film que contó con un presupuesto de 207 millones, obtuvo un enorme éxito recaudando alrededor del mundo 550 millones de dólares, siendo una de las más taquilleras del 2005.
Si bien este remake es inferior a la notable película original, debido al año en que fue hecha es tremendamente superior visualmente hablando, los efectos especiales son impresionantes, la forma en que está realizado el gorila es increíble y escenas como la persecución de los dinosaurios o la de Kong luchando contra los animales prehistóricos son espectaculares.

El punto flojo de esta nueva versión de "King Kong" es la excesiva duración de casi 3 horas que tiene, siendo especialmente inconsistente la primera hora que tarda demasiado en arrancar e incluso se hace pesada.
Otra cosa buena es la peculiar forma que tiene el director de retratar la historia de amor entre el gorila y Ann Darrow, interpretada por la talentosa Naomi Watts, a través de escenas curiosas pero muy bien logradas que escapan a la escasa seriedad a la que eran proclives.

Si bien nunca llegará a ser una pieza que marque un antes y un después dentro del cine como sí lo fue la original, este remake de "King Kong" es una espectacular superproducción hollywoodense que sirve para revivir a uno de los monstruos más famosos de la gran pantalla, y reafirmar nuevamente por qué es uno de los mayores iconos dentro del cine de monstruos.

7.9/10

5 comentarios:

  1. soy un gran fanatico de king kong,he visionado la cinta original muchas veces y me parece una verdadera obra maestra.
    esta remake es aburrida pero tiene unos efectos especiales de la hostia,de los mejores que he visto,y ademas el simio acojona de verdad.

    ResponderBorrar
  2. pués a mi me ha parecido una gran pelicula,recomiendo que todos la vean!!

    ResponderBorrar
  3. La pelea de Kong contra los dinosaurios es de lo más increíble que he visto en el cine, nunca olvido ese momento.

    ResponderBorrar
  4. En su día de estreno no me fascino ya que le tengo alta estima a la película de 1933, pero con el paso de los años y las cinco o seis veces que la vi encontré a esta King Kong una gran producción de Hollywood.
    Espero me pase lo mismo con la isla calavera ya que la vi una sola vez y nada me gustó.

    ResponderBorrar
  5. La mejor pelicula de King Kong que han hecho, nada de Kong a secas, King Kong!

    ResponderBorrar