viernes, 3 de diciembre de 2010

Matilda (1996)

Matilda es una niña aplicada e inteligente que es ignorada constantemente por sus padres y molestada por su hermano. Sin embargo, a medida que va creciendo Matilda descubre que tiene poderes telequinéticos, y con la ayuda de una simpática maestra de la escuela a la que asiste aprenderá a poner en práctica sus poderes.

A simple vista, "Matilda" puede parecer una película infantil hecha exclusivamente para los más chicos, sin embargo, esta genial adaptación de la novela de Roal Dahl consigue ser apta para toda clase de públicos gracias a su oscura narración y a su humor negro presente a lo largo del film.
Uno de los puntos más fuertes de la película son sus carismáticos personajes, desde la dulce e inteligente Matilda, pasando por sus chabacanos y despreocupados padres, fantásticamente interpretados por Danny DeVito y Rhea Perlman.

Hasta llegar a la gran villana, la directora Tronchatoro, quien es la encargada de brindar varias de las mejores escenas de la película (el momento de la torta de chocolate, la persecución a Matilda a través de la antigua casa).
Además del genial humor negro que presenta, Danny DeVito, quien también es el director del film, se encarga de contar una historia en la que la fantasía y la magia están constantemente presentes y en la que el entretenimiento y la diversión no decaen en ningún momento.

Sobre el final, el aspecto sombrío de la película disminuye considerablemente para finalizar de una manera agradable, siempre con la magia presente, en la que el final feliz prevalece en este inolvidable clásico de los años 90.

9.8/10

23 comentarios:

  1. Hola,esta pelicula es la mas chida que vi en mi vida!!

    ResponderBorrar
  2. hola como se llama la vieja mal la directora

    ResponderBorrar
  3. he visto esta peli mas d cien veces y volveria a verla cien mas.es una de las mejores que he visto y eso q he visto muchas ya

    ResponderBorrar
  4. amo esta peli,la vi con mis amigas en muchas ocasiones y hasta me la compre en dvd por que me divierte mucho.

    ResponderBorrar
  5. esta peli es super divertida,siempre me rio mucho con matilda y sus padres que son bien malos con ella

    ResponderBorrar
  6. ay,me gustaria saber como se llama la chica que hace de matilda?

    ojala me respondan!

    ResponderBorrar
  7. Luz,la chica que interpreta a Matilda se llama Mara Wilson.

    ResponderBorrar
  8. Gracias X responderme!!me gusta mucho como actua esta chica y ahora que se el nombre me cae todavia mejor!!

    ResponderBorrar
  9. este libro (pelicula) me encanta, si hasta estoy haciendo unh comic y me salen bknes lo9s dibujos !sera un exitooo¡

    ResponderBorrar
  10. ants le tnia miedo a la directora tronchatoro =( m asustab la part que lanzaba a la niña de las trenzitas por los cielos xd

    ResponderBorrar
  11. con que practica sus poderes matilda?

    ResponderBorrar
  12. si muy muy linda ame que matilda puedad ser feliz con la señorita miel

    ResponderBorrar
  13. Ya nise cuantas veces la vi pero me encanta esta pelicula!!!!

    ResponderBorrar
  14. Matilda, la señorita miel, tronchatoro y hasta los padres que nunca se preocupan por Matilda, los amo a todos de las tantas veces que mire la película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. olvidaste a lavanda y la niña de las trenzitas :)

      Borrar
  15. Adoro esta película tan fuerte que duele!!!

    ResponderBorrar
  16. mi pelicula favorita
    matilda es la mejor

    ResponderBorrar
  17. Soy muy fans de esta película me se todos los dialogos oy escenas ya

    Eres africana amanda? Jajajajajaja adoro esa parte

    ResponderBorrar
  18. me la se de memoria de la cantidad de veces que la vi pero nunca me voy a cansar de Matilda

    ResponderBorrar
  19. El libro es mejor pero que demonios amo a la pelicula no puedo decir lo contrario

    ResponderBorrar