viernes, 10 de diciembre de 2010

Yo caminé con un zombie (1943)

Una enfermera es contratada por un rico terrateniente para que cuide a su esposa en una isla caribeña. 
Una vez allí comprueba que la paciente está en un estado catatónico, los habitantes de la isla susurran entre sí que la mujer se ha convertido en una zombie.

Dirigida por Jacques Tourneur, "I Walked with a Zombie" es una de las primeras películas de la historia del cine que se animó a tratar el tema de los zombies, todo esto 25 años antes de que George A. Romero revolucionara el género con su obra maestra "La noche de los muertos vivientes".
Las locaciones de la isla caribeña y la oscura fotografía crean un ambiente perfecto para el desarrollo de la historia que, si bien no llega a generar miedo, tiene varios momentos de suspenso muy efectivos.

Además, el film asocia la historia de los zombies al tema del vudú dando una explicación muy coherente e interesante, fundamental para el final.Lo malo es que el ritmo de la película decae en algunas oportunidades brindando diálogos y escenas que no aportan mucho a la historia en general, afortunadamente, hacia el final el suspenso y el misterio se hacen presentes para finalmente culminar con un buen desenlace.

7.5/10

1 comentario:

  1. no soy muy fanatica de las peliculas de zombis,pero creo que esta es la mejor que se ha hecho sobre el tema,me ha resultado muy realista e intrigante.

    ResponderBorrar