sábado, 2 de diciembre de 2023

El tren del terror (1980)

Un grupo de adolescentes organizan una fiesta de disfraces en un tren para festejar Año Nuevo. En pleno viaje, los jóvenes comienzan a ser asesinados misteriosamente uno a uno. Sin ninguna clase de salida posible, los maquinistas tendrán que encontrar al asesino dentro del oscuro tren en movimiento antes de que continúe su sangrienta matanza.

"Terror Train" es uno de los tantos slashers ochenteros (creados a raíz del éxito de películas como "Halloween") que presenta a un asesino en serie con máscara asesinando adolescentes de forma despiadada, de hecho, imita el esquema de la obra de John Carpenter repitiendo a Jamie Lee Curtis como protagonista.
La historia carece totalmente de originalidad y no se diferencia de cualquier otro slasher, aunque debido el año en que fue hecha la trama no estaba tan quemada como lo está hoy en día y lograba sorprender bastante.

La película tiene varios momentos de suspenso muy bien logrados y sustos que funcionan con efectividad, además, si bien el asesino es típico, la forma camaleónica en la que se caracteriza con respecto a su disfraz le aporta una curiosa dosis de originalidad.
En resumen, "Terror Train" es una película de terror que cumple brindando lo que promete y que si bien lejos está de ser una obra maestra del género, es uno de esos slashers ochenteros recomendables de descubrir.

6.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario