lunes, 25 de diciembre de 2023

Taquilla de Estados Unidos: Aquaman nada hacia la cima pero con posibilidad de ahogarse

Llegando para ponerle fin al DCEU iniciado en 2013, "Aquaman: El reino perdido" nadó hasta la cima de la taquilla norteamericana con 27.7 millones que se elevan hasta 40 contando Navidad, un comienzo nada prometedor. Algo mejor le fue al superhéroe acuático en el mundo donde lleva 120.1 millones que, de igual manera, son insuficientes ya que su presupuesto informado es de 215, por lo que en un comienzo apunta a un fracaso similar al de "Flash". ¿Su única salvación? Un boca a boca potente como ocurrió hace meses con "Elementos" que lo rescate del hundimiento al que parece condenado.

La cara contraria es la de "Wonka" que tuvo un buena retención sumando 18 millones a los 85.5 totalizados. El chocolatero también se fortalece en el resto del planeta alcanzando los 256.8 millones, acá si hay un buen sabor de boca entre los espectadores por lo que es probable que su recorrido sea muy productivo.

En tercer lugar arrancó "¡Patos!" con 12.5 millones (17.8 contando Navidad), inicio también decepcionante pero que puede ser salvado por unas piernas fuertes. A nivel mundial los plumíferos llevan 39.8 millones.

La comedia romántica "Con todos menos contigo", protagonizada por dos estrellas del momento como Sydney Sweeney y Glen Powell, ingresó cuarta con 6 millones (8 con el día navideño).

El top 5 lo cerró el film de indio "Salaar" con 5.5 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario