viernes, 22 de diciembre de 2023

Silent Night (2012)

En vísperas navideñas, los habitantes de un pequeño pueblo se preparan como todos los años para celebrar la Navidad. Pero este año será muy distinto a otros cuando un maniático vestido de Santa Claus inicia una sangrienta matanza asesinando a todo aquel que ha sido malo.

Uno de los slashers más memorables de los años 80 es "Silent Night, Deadly Night", un film de terror que tenía la novedad de que el asesino era un Santa Claus con un hacha que se dedicaba a asesinar personas.

28 años después, llegó este remake que acorta su título a "Silent Night" y que, a pesar de no estar a la altura de la obra original, consigue brindar una entretenida y sangrienta propuesta ideal para disfrutarla (o sufrirla) en Navidad.
Hay que decir que la historia poco tiene que ver con la del 84 y se modifica completamente, reemplazando al traumado asesino de la primera por una auténtica maquina de matar con un traje de Santa Claus que destroza a todo aquel que se encuentra en su camino.

Y aunque no brinda nada nuevo, la película vale la pena sólo por esa galería de muertes tan sangrientas y vistosas que tiene, el asesinato de la mujer introducida poco a poco en la trituradora es brutalmente sádico en todo el sentido de la palabra y el de la rubia asesinada en los cuernos de alce es un simpático guiño hacia la original.
Fuera de eso no hay mucho más para destacar y si bien hay un par de actuaciones rescatables como la de la protagonista, la mayoría son actores malos ideales para convertirse en las víctimas de turno.

"Silent Night" es una película que aunque no está a la altura de la obra en que se basa, no deja de ser un slasher sangrientamente entretenido ideal para disfrutar esta Navidad.

7.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario