viernes, 1 de diciembre de 2023

Hijos de perra (2023)

Reggie es un ingenuo perro que es abandonado por su dueño a kilómetros de su hogar. Cuando se encuentra con Bug, un experimentado canino callejero que ama la libertad, Reggie comprende la relación tóxica que llevaba con su dueño e idea un plan junto a otros perros para regresar y vengarse de él.

Perros que hablan dentro de una comedia de clasificación R, ¿Qué podría salir mal? Que su humor no funcione...

Eso es lo que ocurre con "Strays" o muy ingeniosamente "Hijos de perra" (como se la conoció en Latinoamérica), una película que tenía todo para ser hilarante pero apenas y saca un par de risas.
Centrándonos en ellas, podemos salvar varias escenas que tienen cierta creatividad humorística, incuso hay algunos chistes ingeniosos y momentos que consiguen hacer reír.

El problema es que el director decide apoyarse en un humor vulgar que termina siendo más vulgar que gracioso, derivando en un exceso de chistes sexuales y escatológicos orquestados por los cuatro perros protagonistas.
Perros que, dicho sea de paso, carecen del carisma o personalidad necesarias para llevar adelante la historia, sólo hacia el final consiguen conformar un equipo que despierta un poco de simpatía al consolidar la venganza canina.

Sin mucho más para agregar, "Strays" es una comedia más vulgar que graciosa que se salva por algunas risas que genera, pero se queda muy lejos de lo desopilante que podría haber sido si hubiese estado mejor escrita y protagonizada por unos perros con más gracia.

5.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario