lunes, 11 de diciembre de 2023

Taquilla de Estados Unidos: "The Boy and the Heron" hace historia

La nueva película del aclamado director Hayao Miyazaki consiguió un récord que nunca antes se había registrado: llevar a una producción animada japonesa a la cima de la taquilla norteamericana recaudando 13 millones en sus primeros días en cartelera. El niño y la garza también vuelan alto en el resto del mundo donde llevan 97.1 millones, todo un hito para el realizador de maravillas como "El viaje de Chihiro" y "El increíble castillo vagabundo".

Manteniéndose firme en el segundo lugar, "Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes" sumó otros 9.3 millones a los 135.5 acumulados. La precuela obtiene 259.1 millones a nivel mundial.

Siguiendo con las hazañas japonesas en suelo norteamericano, la aplaudida "Godzilla Minus One" tuvo un sostenimiento muy fuerte agregando 8.6 millones a los 25.6 recaudados. El lagarto gigante lleva 53.1 millones sumando todos los territorios donde arribó.

"Trolls 3" se mantuvo cuarta con 6.1 millones y 83 totalizados. Las criaturas cantantes consiguen 174.2 millones globalmente y están cerca ya de duplicar su presupuesto.

El top 5 lo cerró la anterior líder "Renaissance: A Film by Beyoncé" que se derrumbó con 5.4 millones y 28.5 acumulados. 36.1 millones son los que la cantante lleva ganados en todos los territorios que su concierto llegó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario