lunes, 4 de diciembre de 2023

Taquilla de Estados Unidos: El reinado de Beyoncé

A poco del suceso cinematográfico que el concierto de Taylor Swift generó, "Renaissance: A Film by Beyoncé" también llegó a la cima de la taquilla norteamericana con 21.8 millones. Si bien no se compara con la explosión desatada por Taylor, los 27.3 millones embolsados globalmente son más que buenos considerando su género.

"Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes" continúa a paso firme sumando 14.1 millones a los 120.9 acumulados. La precuela de la saga young adult obtiene 244.8 millones a nivel mundial.

La sorpresa de la semana fue el estreno de "Godzilla Minus One", la nueva entrega del lagarto gigante japonés consiguió 11.4 millones, parece poco pero es un enorme (valga la redundancia) número considerando que las películas extranjeras no llegan muy alto en Estados Unidos. El Godzilla japonés escala hasta los 41 millones sumando todos sus territorios y ya es un éxito teniendo en cuenta que apenas costó 15.

Cuarto quedó "Trolls 3" con 7.8 millones y 75.1 recaudados. Los monstruos musicales llevan 163 millones a nivel global.

El top 5 lo cerró "Wish: El poder de los deseos" que se derrumbó con 7.7 millones y 42.2 totalizados. El film que celebra los 100 años de Disney sólo lleva 83.1 millones en el mundo.

Un escalón debajo y sufriendo el mismo destino, "Napoleón" sumó 7.2 millones a su acumulado de 45.9. Con más mercados que el film de Disney, la épica del militar francés obtiene 139 millones que resultan de lo más escasos dado su alto presupuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario