domingo, 12 de septiembre de 2021

La centinela (1977)

Alison, una joven modelo recientemente separada de su novio, se se muda a vivir sola a un nuevo departamento. Una vez instalada, la joven comienza a padecer trastornos de sueño y mareos, además, todavía sufre por los horribles recuerdos que le trae la reciente muerte de su padre. Al mismo tiempo, Alison comienza a conocer a sus extraños vecinos quienes ocultan un oscuro y aterrador secreto que pondrá en peligro su vida.

"The Sentinel" es una de esas tantas películas de terror que salieron en la década de los 70s que tuvo la mala suerte de ser eclipsada por otros films de este género, pasando bastante desapercibida en el momento de su estreno.Vista hoy en día y a pesar del bajo presupuesto que tiene, "The Sentinel" demuestra ser una efectiva película de terror psicológico que consigue generar una atmósfera totalmente incómoda desde el primer hasta el último minuto de su duración.

La historia se centra en el personaje de Alison, una modelo que se muda a un nuevo departamento buscando paz y tranquilidad, a través de ella el espectador se sumerge de lleno en esta extraña y perturbadora pesadilla.
Es muy interesante como la película de ser primordialmente un drama psicológico, pasa a transformarse en un film de terror con escenas muy llamativas y con un tinte religioso que al final le da un significado muy significativo a la historia.

Dentro de esa gran cantidad de escenas que generan desde miedo hasta desconcierto, se pueden destacar la incomodísima escena de la masturbación lésbica, el bizarro cumpleaños de la gata y el terrorífico momento en que Alison se "reencuentra" con su padre.Sin olvidar también esa tan comentada escena final, que según se dice, el director utilizó gente con deformaciones verdaderas para generar un impacto visual todavía más fuerte, la cual sirve para terminar de consolidar a "The Sentinel" como una de las producciones de terror más perturbadoras de los años 70 ideal para descubrir incluso a más de 40 años de su aparición.

9.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario