jueves, 3 de julio de 2014

Patrick (2013)

Años después de matar a su madre y al amante de ella,Patrick es un paciente comatoso en una clínica privada.Con la llegada de una joven enfermera,Patrick comienza a utilizar sus poderes telequinéticos para comunicarse con ella.

Remake de una película de terror australiana de 1978,que llega 35 años más tarde para intentar explotar nuevamente al comatoso Patrick.

Comparado con la versión original,el film probablemente pierde mucho encanto y toda la originalidad que parece tener,sin embargo,esta nueva adaptación tiene la ventaja de que la versión del 78 no es muy conocida y muchos que la van a ver ni siquiera deben conocer de la existencia de la obra que remakea.
Entre los aspectos más positivos de "Patrick" se pueden rescatar la creación de una atmósfera malsana dentro del hospital,el interesante desarrollo de los poderes telequinéticos del comatoso protagonista y el climax final que tiene la tensión necesaria y suficiente.

Por el lado negativo,el terror es inexistente,la efectividad de los sustos que se intentan dar es mínima y hacia la mitad la historia pierde la intensidad enredándose y cayendo en unos flashbacks que apenas aportan.

Aceptable pero lejos de ser tan redonda como podría haber sido si su director hubiera aprovechado el potencial del argumento,"Patrick" es una película que se deja ver aunque difícilmente consiga borrar el recuerdo de la versión original.

5.7/10

1 comentario:

  1. Interesante! ahora solo debo ver la peli vieja para compararlas

    ResponderBorrar