lunes, 3 de octubre de 2011

The Tunnel (2011)

En el 2007, el Gobierno del Sur de Nueva Gales desechó un plan para utilizar el agua de los túneles abandonados que están debajo de la Estación de St. James de Sidney. Alentada por las leyendas urbanas que se cuentan acerca de esos oscuros túneles, la periodista Natasha Warner junto a su grupo de trabajo se adentran por los pasillos subterráneos de los túneles en busca de una historia impactante, ignorando el terrible peligro que corren deambulando por el lugar.

"The Tunnel" es una interesante película de terror proveniente de Australia, que al mejor estilo "The Blair With Project" cuenta una historia supuestamente real, filmada con cámaras de video y a través de sus protagonistas para agregarle realismo.

El formato del falso documental siempre es efectivo, y en este film está muy bien empleado construyendo una historia sólida que gira en torno a la expedición de un grupo de periodistas que se adentran en los túneles abandonados en busca de una noticia.
La ambientación de la película dentro de esos interminables, oscuros y sucios túneles es realmente destacable, y le agrega una sensación de realismo y claustrofobia que ayuda a generar una dosis de suspenso que se respira hasta el final.

Si bien la mayoría de la historia se desarrolla en la oscuridad y en algunos momentos es complicado seguir a sus protagonistas, ese es un acierto a la hora de mantener el misterio en torno a la criatura que ronda por los túneles.
"The Tunnel" es un interesante film que aunque imita un formato que ya está demasiado utilizado, consigue con pocos recursos contar una efectiva historia de terror con mucho suspenso y buenos sustos.

8.1/10

1 comentario:

  1. ummm es cierto q hay partes oscuras que no se ve nada y no se sabe que pasa,pero que el bicho asusta,asusta!

    ResponderBorrar