jueves, 8 de noviembre de 2012

El Vengador Tóxico (1985)

Mientras huye de un pandilla de jovenes que siempre se burlan de el y lo acosan, Melvin, el limpiador de un gimnasio de Tromaville, accidentalmente cae en un contenedor de residuos tóxicos. Pronto, la radiación comienza a convertirlo en un horrible mutante con una fuerza sobrenatural que utiliza para liberar a la ciudad del mal.

Si de las películas más bizarras de la historia hablamos, es imposible no mencionar entre los primeros puestos a "The Toxic Avenger", la producción más icónica de la compañía Troma y una de las más asquerosamente divertidas que se hayan hecho en los 80.

Ambientada en un gimnasio lleno de personajes narcisistas a más no poder, la historia comienza presentándonos a Melvin, un joven demasiado inocente que limpia el lugar y que es constantemente humillado por una pandilla de rebeldes, y que al tratar de escapar de ellos termina saltando accidentalmente dentro de un contenedor de residuos tóxicos.
Es ahí cuando Melvin comienza su horrible transformación que lo convierte en el Vengador Tóxico, un mutante de dos metros con una fuerza sobrenatural que decide empezar a limpiar Tromaville asesinando brutalmente a ladrones, corruptos y a todo aquel que cometa un delito que atente contra la ciudad.

En ese momento la película alcanza un nivel de bizarrismo extremo donde abundan las muertes exageradamente sangrientas, el humor negro más desagradablemente efectivo y las situaciones absurdas e insólitas con las cuales son imposibles no reírse.
Escenas como la pelea de Toxie contra tres drogadictos en el callejón o el comienzo de su particular relación con la ciega donde le termina dando un bastonazo en el lugar más doloroso, son secuencias de lo más delirante y ridículo y no tienen desperdicio.

"The Toxic Avenger" es uno de lo films más desagradablemente entretenidos que se han hecho y que gracias a su exagerada crítica social, sus tantos momentos asquerosos y sus tantas muertes sangrientas tiene bien ganado su título de película de culto que lo hace recomendable para que ningún fanático de este género se la pierda.

8.5/10

1 comentario:

  1. Gamberrada pero de las buenas! Esa clase de asco para echarte a reír a carcajadas.

    ResponderBorrar