viernes, 20 de febrero de 2015

Among The Living (2014)

Una mujer embarazada se suicida agotada por vivir con su monstruoso hijo, mientras que su esposo escapa llevándoselo con él a un lugar remoto. Años más tarde, tres amigos que se escapan de la escuela visitan un estudio cinematográfico abandonado buscando pasar una tarde de diversión. Sin embargo, en el lugar se esconde la despiadada criatura que no está dispuesta a dejarlos salir con vida.

Definida como una especie de “The Goonies” versión 2014 y con leves toques de terror, “Aux yeux des vivants” o “Among The Living” como se la conoció internacionalmente, es una propuesta irregular que desaprovecha una idea que podría haber dado para mucho.

Con los directores de la brutalmente memorable “À l'intérieur” detrás de cámaras, las expectativas eran altas y justamente por eso la película resulta una decepción mucho más grande.
Es una pena que esto ocurra, ya que el inicio -donde aparece brevemente Béatrice Dalle como esa madre homicida- es realmente prometedor, y el estilo tan característico de sus directores está más presente dentro de esos minutos iniciales que durante el desarrollo posterior.

Desaprovechando la historia, también se desperdicia un monstruo intimidante que tenía todo para quedar inmortalizado, pero que no se lo termina de explotar con la efectividad necesaria y apenas aporta un par de momentos medianamente tensionantes.
Por estos motivos, “Among The Living” es una película a la que no se la pueda tildar de ser mala pero sí de decepcionante, ya que si sus directores hubieran aprovechado mejor el potencial de la historia y ahondado en la violencia que tan bien saben representar, otro habría sido el resultado final.

5.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario