martes, 8 de septiembre de 2015

Después De La Tierra (2013)

Después de pasar un largo tiempo fuera de casa, Cypher Raige regresa a Nova Prime, el planeta que los humanos habitan luego de que fueran obligados a abandonar la Tierra. Durante una misión, la nave que trasladaba a Cypher y su hijo Kitai cae en la Tierra, sobreviviendo únicamente ellos dos. Al estar su padre herido, Kitai se convierte en la esperanza de vida para ambos e inicia una peligrosa odisea para garantizar su supervivencia.

Contratando a uno de los directores más aclamados en su momento cuyas películas vienen siendo denostadas desde hace varios años, Will Smith le entregó una historia confiándose en su (también) poder taquillero, saliendo "After Earth" como resultado.

Como todos sabemos, el resultado no pudo ser peor: M. Night Shyamalan fue nuevamente vapuleado por la crítica, y Will Smith se reencontró -luego de mucho tiempo- con el fracaso.
Los motivos por los que "After Earth" fracasó son varios, pero probablemente ninguno sea tan obvio como el descomunal error que significó darle el protagonismo a un actor tan inexpresivo como Jaden Smith, quien podrá ser el hijo de una estrella hollywoodense, pero eso no le brinda talento y su desastrosa performance es la prueba de ello.

Hablando de su padre, al cederle a su primogénito toda la "gloria", Will compone un personaje secundario con el que ni siquiera se puede simpatizar, brindando una actuación casi tan mala como la de su hijo.
Fuera de su olvidable protagonista, Shyamalan desperdicia una historia que podría haber sido poderosa si hubiera estado bien desarrollada, y la vuelve aburrida, fracasando además en transmitir el mensaje que su lema promocional pondera: "El peligro es real, el miedo es una elección".

Tratando de rescatarla de la incineración cinematográfica, podemos salvar alguna que otra secuencia bien rodada y la belleza de los paisajes de Costa Rica donde se ambienta la Tierra.
Logrando la que muchos califican cabeza a cabeza con "The Last Airbender" como su peor película, M. Night Shyamalan entregó una auténtica decepción con "After Earth", que solamente sirve para dejar en claro que por más que Will lo quiera convertir en una estrella, Jaden Smith jamás tendrá el talento de su padre y no debería volver nunca a protagonizar una superproducción de este calibre.

4.6/10

1 comentario:

  1. No he visto the last airbender pero after earth me parece lo peor de shyamalan, es un director que admiro ya que hizo dos de mis peliculas favoritas, el sexto sentido y el protecto, pero sus ultimas peliculas son un asco.

    ResponderBorrar