domingo, 26 de julio de 2020

Granja maldita (1987)

Zach Hayes lleva una vida sacrificada trabajando en la granja de su religioso padrastro que lo destrata constantemente. Las cosas empeoran cuando una noche cae un meteorito cerca de la granja y envenena todo a su alrededor, desde las plantaciones hasta el agua e incluso a los Hayes.

Basada en un relato corto de H.P. Lovecraft, "The Curse" o más apropiadamente "Granja maldita" como se la conoció en español, es una correcta película de terror ochentera que tiene más encanto que terror.
Ese no es ningún problema ya que ayuda a revalorizar a varias secuencias destacadas que tiene (la de los gusanos, el ataque de la madre mutante), y ayuda a disimular ciertos defectos causados por el bajo presupuesto.

Si bien es cierto que tarda mucho en arrancar y la historia podría haber sido mejor aprovechada, en general resulta llevadera y el personaje del hijastro de ese odioso granjero consigue involucrar al espectador con la pesadilla que tiene que vivir en esa granja contaminada.
Destinada a quedar como una de las tantas producciones de terror ochenteras olvidadas en la actualidad, "The Curse" es una más que digna adaptación del relato de Lovecraft que -pese a tener poco terror- tiene encanto de sobra y varios momentos logrados que te quedan grabados en la mente una vez finalizada.

6.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario