miércoles, 17 de marzo de 2021

La habitación del pánico (2002)

Meg Altman y su hija Sarah se mudan a una lujosa mansión en Nueva York. En su primera noche en la nueva casa, tres hombres irrumpen en la vivienda y ambas se refugian en una habitación del pánico. Protegidas tras una impenetrable puerta de acero, Meg y Sarah deben aguantar hasta la mañana dentro, pero los ladrones necesitan entrar a la habitación y harán todo lo posible para conseguirlo.

Una habitación del pánico o habitación segura como también se le suele decir, es un cuarto especialmente construido para funcionar como un búnker dentro de una casa común, utilizado en casos extremos como tormentas o irrupción de intrusos.

Tomando esta última posibilidad como punto de partida, David Fincher dirigió en 2002 esta entretenida película llamada "Panic Room".
Sin recurrir a tramas complejas, contundentes giros o personajes fascinantes como en la mayoría de sus obras, Fincher opta por hacer una película simplista, no tan creíble, pero eficaz en muchos aspectos.

Jodie Foster entrega una actuación notable como de costumbre, siendo secundado por un Forest Whitaker a su altura. El resto de las interpretaciones son correctas, el problema es que los personajes no están bien diseñados y son un estereotipo en sí mismos.
Teniendo como carta más efectiva la tensión que se genera tanto dentro como fuera del impenetrable cuarto, "Panic Room" es una película con adrenalina y entretenimiento de sobra pese a cierta falta de credibilidad en la que cae de vez en cuando.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario