sábado, 10 de diciembre de 2022

Der Samurai (2014)

Persiguiendo un lobo por el bosque, Jakob, un inexperto policía, se encuentra con un particular personaje. Portando una katana y vestido de mujer, el extraño intentará convencer a Jakob de que se una a él en un sangriento ataque contra el pueblo.

Desde Alemania y vendida a través de su llamativo póster, hace unos años se estrenó esta poco convencional película llamada "Der Samurai".
Sin terminar de definirse a qué género quiere pertenecer, el film mezcla terror, fantasía e incluso un poco de comedia negra, obteniendo un resultado desigual.

Es una lástima que esto ocurra ya que al tomarse tan seriamente la historia, el director desperdicia el potencial de su protagonista (la travesti samurái) quien podría haber sido un personaje bizarramente memorable.
De todas maneras, dicha protagonista es el encargado de aportar algunos de los mejores momentos (la masacre de los motociclistas), y por el simple -pero no por eso menos curioso- hecho de ver a una travesti samurái portando una katana, la película justifica su visionado.

5.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario