domingo, 11 de febrero de 2018

The Cloverfield Paradox (2018)

Con la Tierra en medio de una crisis energética y acercándose a la guerra, los astronautas del Shepard trabajan incansablemente para encontrar la solución que evite la propagación del caos. Durante una de las pruebas, algo sale mal y los astronautas terminan en una dimensión paralela de la cual tendrán que regresar antes de que sea demasiado tarde.

Tras varias postergaciones y cubierta de la incertidumbre que siempre acompaña a la saga, "The Cloverfield Paradox" se estrenó directo en la plataforma de Netflix.

Considerando que este año tendremos otra entrega de la franquicia y viendo lo que es "Paradox" como producto, se puede decir que la decisión de la productora de venderla a Netflix es más que comprensible ya que estamos ante un tropezón en el multiverso "Cloverfield".
¿Esto significa que es una película desechable? Para nada, "Paradox" funciona como una odisea espacial similar (demasiado similar) a "Alien" o a la reciente "Life" que cumple dentro de lo genérica que resulta.

El problema es que no estamos ante una película independiente, sino ante una derivación de un universo con dos producciones notablemente superiores a las cuales no les llega a los talones.
Con tantas incógnitas sueltas que "Cloverfield" y "10 Cloverfield Lane" dejaban, "Paradox" parecía ser la que nos entregaría las respuestas al ataque del monstruo gigante y a la invasión extraterrestre que obliga a las personas a refugiarse en un búnker.

Y si bien hay leves insinuaciones más algunos guiños hacia ambas cuestiones, son más las teorías que el espectador puede desarrollar que las certezas con las que se queda ya que se prioriza una trama relacionada a las partículas y los multiversos que se enreda tanto llegando a perder el hilo conductor.
Sin ser la perdición de una franquicia tan importante como muchos señalaron exageradamente, "The Cloverfield Paradox" representa una decepción que a una distancia considerable se ubica de sus predecesoras, pero que a su vez sirve para continuar el universo "Cloverfield" que esperemos vuelva a la gloria dentro de unos meses.

6.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario