lunes, 3 de mayo de 2021

La bestia de Yucca Flats (1961)

Al exponerse a una explosión atómica, un prestigioso científico se transforma en una sanguinaria bestia que merodea en las colinas de Yucca Flats en busca de víctimas.

Compartiendo lugar con "Manos: The Hands of Fate" y las películas de Ed Wood entre otras, "The Beast of Yucca Flats" es una de esas producciones de serie B tan malas que terminan volviéndose graciosas gracias a ello.
Filmada en blanco y negro, prácticamente sin diálogos y los pocos que hay estando grotescamente desfasados, los hechos se cuentan a través de un narrador omnisciente que pronuncia frases tan absurdas como hilarantes.

Tratando de ser profundas pero resultando tan incoherentes como vacuas, dichas sentencias son acompañadas por el desarrollo de una historia sobre un científico convertido en una especie de bestia radioactiva que se dedica a caminar por las colinas y gruñir.
Señalar los errores técnicos de "The Beast of Yucca Flats" sería algo con total carencia de sentido ya que su construcción es en base a sus incontables fallas, y eso es justamente lo que hace a este film ser ridículamente único y ganarse un merecido lugar dentro de todas las listas que recopilan a las peores películas de la historia.

2.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario