lunes, 21 de diciembre de 2020

Después de hora (1985)

Al finalizar su jornada laboral,  Paul, un estresado empleado de una compañía informática, se dirige hacia la ciudad para pasar una noche relajada. Pero lejos de encontrar paz, Paul se ve envuelto accidentalmente en una serie de insólitos hechos, embarcándose en una difícil noche donde volver a casa será una misión igual de complicada.

Un par de años después de dirigir obras maestras como "Taxi Driver" y "Toro Salvaje", Martin Scorsese abandonó momentáneamente el camino hacia los Oscar para encargarse de esta ingeniosa comedia llamada "After Hours".

Si bien no tendrá el titulo de obra maestra como los films anteriormente mencionados, esta película tiene elementos de sobra para ser considerada de culto, y lo mejor que tiene es que te mantiene atrapado sin darte un respiro durante 94 minutos que no podrían ser más disfrutables.
Desde el comienzo y a través del desdichado protagonista al que no le pueden pasar más cosas de las que le pasan, nos introducimos en el corazón de Nueva York visitando toda clase de lugares y viviendo junto con el pobre Paul situaciones de lo más insólitas.

Situaciones insólitas que te sorprenden constantemente y que combinadas con una galería de personajes de lo más variado, producen escenas hilarantes donde todo aquel que disfrute del humor negro explotado al máximo extremo, no podrá parar de reírse.
"After Hours" es una de esas películas que ya no se hacen y que a pesar de tener 35 años encima, sigue teniendo el mismo encanto que la sigue haciendo tan o más divertida que en su momento, imponiéndose ampliamente como una de las mejores comedias negras que los ochenta nos dejó.

8.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario