miércoles, 5 de octubre de 2022

La horca 2 (2019)

Auna es una joven vloguera que sueña convertirse en una actriz de renombre. Cuando accidentalmente se topa con la obra "La horca", Auna graba un video jugando al reto de Charlie Charlie que obtiene una gran repercusión en YouTube haciéndola popular en su escuela. Sin embargo, al convocar al espíritu del ahorcado comienza a ser aterrorizada por él, debiendo encontrar una forma de detenerlo antes de que el acto final sea su muerte.

Convertida en una de las películas más rentables de la historia gracias a su ínfimo presupuesto y la habilidosa campaña publicitaria de Blumhouse con el Charlie Charlie, "The Gallows" fue un suceso económico pese a las malas críticas que recibió.

Con los números que consiguió no es de extrañar entonces que se haya puesto en marcha una secuela y cuatro años más tarde el Charlie Challenge regresara en "The Gallows Act 2".
Ya sin el formato del falso documental, esta secuela es tan genérica como su predecesora pero no tiene ni por casualidad la misma eficacia y se estanca en un mar de clichés vistos cientos de veces.

La protagonista es sencillamente irritante y jamás se puede sentir un mínimo de empatía hacia ella, el resto de los personajes no destaca tampoco aunque al menos sirven como víctimas ocasionales de Charlie, que junto a su horca es quien aporta los momentos más rescatables de esta olvidable secuela.

4.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario