viernes, 9 de septiembre de 2022

Sector 9 (2009)

Tras la llegada de una nave espacial a la ciudad de Johannesburgo, los extraterrestres han sido ubicados en un campo de concentración llamado Sector 9, en calidad de refugiados. 20 años después e instalados definitivamente en el lugar, son vigilados muy de cerca por el gobierno a la espera de un ataque hostil.

En una época cinematográfica donde la mayoría de las superproducciones hollywoodenses carecen de ideas originales y sólo se dedican a mostrar efectos especiales, en 2009 inesperadamente surgió una película de ciencia ficción llamada "District 9" que superó hasta las más prometedoras expectativas sobre ella.
Y eso quedó demostrado en la taquilla donde resultó ser todo un éxito comercial, recaudando 115 millones de dólares en Estados Unidos y 95 millones en el resto del mundo, pero también siendo muy bien recibida por la critica llegando a ser nominada en la categoría de Mejor Película en los Oscar.

La historia se desarrolla de una manera bastante particular, al principio está contada como si fuera un documental y hay escenas tan bizarras como graciosas que utilizan a los "langostinos" para generar un humor muy negro que funciona a la perfección.
Más tarde se transforma en una película que mezcla la acción y la ciencia ficción por igual, para luego agregarle un intenso toque dramático obteniendo un resultado final notable gracias al trabajado guión que esta producción posee.

Además, "District 9" brinda una perspectiva totalmente diferente acerca de los extraterrestres, mostrándolos como seres vulnerables que sufren de la discriminación y el racismo por parte de los humanos.
Otra cosa destacable del film es que por fin una película de este estilo no está ambientada en Nueva York, Los Ángeles o cualquier ciudad de Estados Unidos, la acción esta vez se desarrolla en la ciudad de Johannesburgo y la verdad es un detalle novedoso que es de agradecer.

"District 9" es un film recomendable para quien busque una historia de extraterrestres totalmente diferente, pero muy original y con un mensaje tan curioso como sensitivo el cual esperemos algún día se continúe en la secuela que tanto se merece tener.

8.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario