miércoles, 25 de junio de 2014

Las Ventajas De Ser Invisible (2012)

Charlie es un adolescente tímido que resulta invisible para los demás estudiantes de su instituto. Cuando se hace amigo de Patrick y Sam, Charlie se vuelve popular y al ingresar al círculo de amistad de ambos, siente que finalmente encontró un lugar donde sentirse cómodo. Escribiéndole cartas a un amigo anónimo, Charlie relata desde sus conflictos personales y familiares, hasta el amor que comienza a sentir por Sam.

Con la mayoría de las producciones americanas -tanto dramas como comedias- enfocadas en retratar a los típicos adolescentes estereotipados, siempre supone una agradable sorpresa encontrarse con un título como "The Perks Of Being A Wallflower".

Lejos de la mayoría de esta clase de películas y respetando la novela de la que emerge, el film retrata con la profundidad, emotividad y a su vez el humor justo y necesario, la adolescencia del protagonista y sus dos amigos.
Centrándonos en ese triángulo que seguiriamos a lo largo del desarrollo de la historia, hay que destacar lo bien definidas que están sus personalidades y retratadas sus vivencias desde el punto de vista emocional, permitiéndonos así involucrarnos más íntimamente con ellos.

Esto también se logra gracias a las excelente casting: Logan Lerman (ese tan inexpresivo Percy Jackson) acá está genial como el tímido y mentalmente inestable Charlie, Emma Watson se complementa perfectamente interpretando a Sam y Ezra Miller brilla (especialmente en los momentos homenaje a "The Rocky Horror Picture Show") como Patrick.
Destinada a convertirse en una de las películas para adolescentes referentes del cine actual, "The Perks Of  Being A Wallflower" es una de las producciones recientes que mejor retratan esa tan ecléctica etapa que es la adolescencia, escapándole a los estereotipos obvios y priorizando el contar una historia que divierte y conmueve por igual.

8.6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario