domingo, 22 de junio de 2014

Las Colinas Tienen Ojos 2 (1985)

 
Tras sobrevivir a la matanza en el desierto, Bobby y Ruby dirigen un equipo de motocross y organizan un viaje en autobús para competir en una carrera. Incapaz de atravesar el desierto por la traumática tragedia, Bobby decide no viajar con el equipo y Ruby toma su lugar como líder del grupo. Cuando el autobús se queda varado en la carretera cerca de las colinas, el viaje idílico se transforma en una sangrienta pesadilla por sobrevivir.

Ocho años después de la primera entrega y luego de alcanzar el reconocimiento con "A Nightmare On Elm Street", Wes Craven regresó para dirigir la secuela de "The Hills Have Eyes".

No queda muy en claro lo que el director quiso hacer con esta segunda parte, lejos de la atmósfera malsana de la anterior y la brutalidad (considerando la época en la que salió), "The Hills Have Eyes Part 2" es una continuación absurda que roza lo ridículo.
Las razones para etiquetarla de esa manera son varias: la nutrición de la original a través de varios flashbacks (incluido ese inexplicable momento ¡donde el perro también recuerda!) que te hacen sentir como si estuvieras viéndola nuevamente.

Tampoco es un acierto reemplazar a la familia por un grupo de jóvenes descerebrados, que únicamente sirven como víctimas de los dos caníbales que al menos los asesinan brutalmente.
Sólo por las varias muertes que hay y por la "revancha" entre uno de los mutantes y Beast (el perro) que protagonizan nuevamente un combate a muerte de lo más curioso, "The Hills Have Eyes 2" es una película que se deja ver pese a ser imposible omitir lo absurda que es.

5.2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada