viernes, 20 de junio de 2014

Dios No Está Muerto (2014)

En su primer día en la clase de filosofía, Josh Wheaton, un devoto cristiano, se enfrenta al Profesor Radisson cuando se niega a escribir en una hoja la frase "Dios está muerto". Decidido a probarle a sus compañeros la existencia de Dios, Josh tendrá tres clases para fundamentar su creencia o reprobar la clase y poner en riesgo su futuro académico.

Llegando como una de esas tantas producciones cristianas que cada tanto se estrenan y pasan completamente desapercibidas, hace unos meses se estrenó en la cartelera americana "God's Not Dead".

Respaldada por los cristianos americanos -que aparentemente se pusieron de acuerdo para acudir en masa a verla- se convirtió en un inesperado éxito al recaudar 60.4 millones de dólares con un presupuesto de apenas 2 millones.
¿Cuál es el principal motivo del suceso de "God's Not Dead? Sencillo, es una desvergonzada propaganda cristiana hecha exclusivamente para los cristianos, que literalmente endiosa a dicha comunidad religiosa y condena con dureza a todo aquel que no pertenezca a ella.

Es así como se inicia una especie de ridículo debate sobre la existencia de Dios entre un devoto cristiano -que vendría a ser el héroe de la película al levantar la bandera cristiana pese a sus débiles argumentos que no convencen a nadie- y su profesor -que es presentado como una especie de Diablo universitario simplemente por ser ateo- destinado a terminar mal por el "terrible delito" de no creer en Dios.

Y ahí está justamente el motivo por el cual "God's Not Dead" no puede verse más que como una propaganda religiosa, tanto el profesor como cualquier otro personaje no creyente son demonizados o castigados por su ateísmo, mientras que los cristianos son todos personas buenas y compasivas incapaces de lastimar a una mosca.
Al estar directamente enfocada en resaltar las ventajas de ser cristiano y nada más que eso, la historia pierde todo interés, rellenándose con momentos absurdos y las penosas apariciones de "referentes" como uno de los miembros de "Duck Dinasty" o esa banda de rock que sale al final y que como no podía ser de otra forma, es cristiana.

Haciendo un balance de lo anteriormente mencionado, se puede decir que "God's Not Dead" es una película que claramente cumple en contentar al público para la que fue hecha, para todos los demás, les resultará una desvergonzada propaganda religiosa insoportable de aguantar y mucho más difícil de digerir.

2.0/10

3 comentarios:

  1. yo creo que la atacan porque habla bien de los cristianos y solo por eso,de seguro que si fueran judios o catolicos no hubiera sido tan atacada la pelicula

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es tu opinión y me parece respetable aunque disiento con lo que decís,personalmente me es indiferente si son judíos,católicos o cristianos como en este caso,lo que yo critico es que la película se reduce a ser una propaganda religiosa y no más que eso,en vez de mostrarte una historia que resalta a los cristianos,te muestra una historia que te dice todo el tiempo "tenés que ser cristiano porque sino te vas a ir al infierno",el mejor ejemplo de esto que digo es la manera tan negativa en la que se representan a cualquiera de los personajes no creyentes como si merecerían tener un final trágico únicamente por eso.

      Borrar
  2. eso es lo que odie de esta pelicula, yo creo en dios pero no soy un practicante cristiano o catolico, mi creencia religiosa es otra y la pelicula me dice que por eso soy menos y nunca voy a ser feliz, y yo pregunto... es en serio??quienes se creen para decir que solo los cristianos iran al cielo??es absurdo e indignante!!

    ResponderBorrar