viernes, 1 de agosto de 2014

El Hombre Araña 2 (2004)

Han pasado dos años desde que Peter Parker dejó a Mary Jane Watson para preservarla de sus enemigos y continuar combatiendo el crimen como el Hombre Araña. Ocupado con proteger a la ciudad, Peter comienza a tener problemas en la universidad y a su vez intenta lidiar con los sentimientos que siente por Mary Jane y con el odio que su mejor amigo siente por el Hombre Araña. Las cosas empeoran todavía más con la aparición del Dr. Octopus, un inteligente científico con poderosos tentáculos mecánicos que está dispuesto a destruir la ciudad con tal de llevar a cabo sus experimentos.

Con los descomunales 821.7 millones de dólares que la convertían -hasta esa fecha- en una de las películas más taquilleras de la historia, era sólo cuestión de tiempo para que la segunda parte del superhéroe más icónico de Marvel se estrene y apenas 2 años más tarde "Spider-Man 2" vio la luz.

Era muy difícil hacer algo a la altura de la fantástica iniciadora del arácnido en el cine, sin embargo y pese a no alcanzar la casi excelencia de esa misma, Sam Raimi logra una secuela con méritos de sobra para continuar dejando a la araña como uno de los héroes de cómic mejor adaptados a la gran pantalla.
Con los orígenes del Hombre Araña desarrollados y el cómo Peter Parker llegó a convertirse en él, esta segunda parte se encarga de continuar la historia tanto del superhéroe en su lucha contra el crimen, como del fotógrafo con los varios problemas de su vida personal.

Es así como gran parte del film se centra en abordar la complicada relación con Mary Jane, desarrollada con el suficiente romance, encanto y hasta un leve dramatismo que no viene nada mal, y también -en mi opinión el único punto débil del film- los problemas económicos de Peter que se exageran hasta los máximos extremos para demostrar que es un perdedor que puede triunfar, cosa que no está mal porque básicamente esa es una de las principales características de este personaje, pero estaría mucho mejor sino se la hubiera exagerado tanto.
Dejando a Peter Parker de lado, la lucha contra el crimen del Hombre Araña también continúa y es ahí donde asistimos a los puntos más fuertes de esta secuela, el arácnido protagoniza secuencias de acción espectaculares demostrando que su reputación de ser uno de los emblemas del cómic no es en vano.

Es imposible también no destacar la presentación de uno de los mejores villanos adaptados a la gran pantalla, el Dr. Octopus, un malvado fascinante interpretado por un actor prestigioso como Alfred Molina que no lo puede hacer mejor, y que libra combates memorables contra la araña que se imponen como las mejores de esta trilogía.
Sin alcanzar el estatus de la fantástica iniciadora pero manteniendo un nivel superior a la mayoría de las segundas partes de este género y ganándole ampliamente a ambas películas de la nueva saga del superhéroe de Marvel, "Spider-Man 2" es una superproducción entretenidísima y con mucha acción que nos brinda lo mejor del siempre sorprendente Hombre Araña.

8.6/10

6 comentarios:

  1. Mi pelicula favorita de todas las que tiene el hombre araña, el Doctor octopus es un gran villano y la pelea en el tren es mi parte favorita de toda la saga.

    ResponderBorrar
  2. fue una secuela grandiosa
    la pelea de spiderman contra el dr octopus en el tren es increible
    el amor entre peter y mary jane encantador
    le entregaria un 9 a la pelicula por que el 10 es para la primera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo menos en que la primera fue mejor, para mi el hombre araña 2 es la mejor de todas sus peliculas

      Borrar
  3. Ojala volvieran a hacer las peliculas del hombre araña con tobey, esas eran las mejores sin dudas hasta incluso la tres que no era buena lo era viendo las nuevas

    ResponderBorrar
  4. Si es la mejor película del Spider-Man ya tiene tantos años encima pero no envejece sigue siendo genial

    ResponderBorrar
  5. Por fuera de las pelis animadas de Miles Morales, esta película de Spider-Man y la primera también con Tobey son las adaptacionesasadaptación logradas del personaje

    ResponderBorrar