miércoles, 30 de julio de 2014

12 Horas Para Sobrevivir (2014)

Año 2023. El crimen en Estados Unidos ha descendido notablemente gracias a La Purga, la medida implementada por el gobierno celebrada una vez al año y durante 12 horas donde cualquier actividad criminal será legal, incluyendo el homicidio. En la noche donde los ciudadanos dejan salir la bestia que tienen dentro, un grupo de personas inocentes queda en medio de la anarquía, siendo obligados a luchar para sobrevivir a las 12 horas de expiación.

"Algunos lo hacen por venganza, algunos lo hacen por diversión, otros sólo intentan sobrevivir...". En la noche de La Purga todo crimen es legal y los ciudadanos tienen 12 horas disponibles para cometer algún crimen motivados por cualquiera de las opciones descritas.

Con ese prometedor concepto, el año pasado se estrenaba "The Purge", uno de los éxitos más grandes que tuvo el cine de terror en el 2013, pero también una película que no cumplió con las expectativas quedándose debajo del nivel al que podría haber llegado.
Consciente del potencial que La Purga tenía y obviamente motivado por el suceso taquillero que obtuvo, el director James DeMonaco regresa para esta secuela (que poco y nada tiene que ver con la anterior) conocida como "The Purge: Anarchy".

Brindándonos todo lo que quedó pendiente de ver en su predecesora, esta segunda parte explota en todo su esplendor la macabra idea de lo que La Purga significa, abandonando la casa en la que la anterior transcurría y saliendo a las calles donde se vive una auténtica anarquía.
Es así como a través de 5 desprotegidos personajes que -a excepción de uno de ellos que está por una razón específica- accidentalmente quedan en medio de la expiación, asistimos a 12 tensionantes horas donde reina en descontrol, donde los locos, los asesinos y los oportunistas salen a la calle a asesinar a cualquier inocente o incluso a asesinarse entre sí.

Manejando la tensión con una impecable precisión, el director logra no sólo plasmar La Purga, sino también hacer una brutal crítica a la sociedad norteamericana (más que nada a través de la posición que toman los ricos contra los pobres) mostrando diversos puntos de vista de como la gente actúa/padece la sangrienta noche.
Superando absolutamente todos las desventajas y los puntos flojos que su predecesora tenía, "The Purge: Anarchy" es todo lo que la primera parte tenía que haber sido, convirtiéndose en una salvaje experiencia que te mantiene tensionado durante toda su duración.

8.4/10

3 comentarios:

  1. la primera no me habia gustado nada de nada.esta me gusto un mas xq tiene mas accion.quiziera que hagan otra mas que sea como esta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considerando el éxito de taquilla y la aceptación que tuvo por parte del público (a diferencia de la primera),lo más probable es que la tercera parte (que ya está confirmada) continúe con seguir mostrando lo que pasa en las calles durante La Purga,así que el caos y el descontrol están asegurados!

      Borrar
  2. Es hasta ahora la mejor de las purgas y no creo que otra de ellas ni la serie pueda superarla. Anarquía absoluta, supervivencia extrema.

    ResponderBorrar