lunes, 25 de agosto de 2014

El Hombre Araña 3 (2007)

Peter Parker ha logrado establecer el equilibrio ideal entre su vida con Mary Jane y sus obligaciones como el Hombre Araña. Pero cuando una fuerza extraña negra se adhiere a su traje, Peter se transforma en un ser egoísta y vengativo al que sólo le preocupa su propia persona. Las cosas empeoran con la obsesión que tiene Harry Osborn por destruirlo y la aparición de un poderoso enemigo, el Hombre de Arena.

Con las dos primeras incursiones cinematográficas del superhéroe de Marvel convertidas en un rotundo éxito de taquilla, la tercera entrega para conformar la saga tardó apenas 3 años después de la segunda en llegar.

890.9 millones de dólares fue lo recaudado en su paso por los cines de todo el mundo, convirtiéndose así en la entrega más taquillera de la trilogía del arácnido y en la tercera más recaudadora del 2007. Pero pese a estos explosivos números que asegurarían la continuidad de cualquier franquicia, curiosamente "Spider-Man 3" fue la que condenó a la saga dirigida por Sam Raimi.
¿Cuál es el principal motivo del fracaso artístico de "Spider-Man 3"? La respuesta es tan sencilla como lamentable: la destrucción que se hace del universo creado en las dos anteriores con el simple objetivo de recaudar más millones, originando un caos argumental donde el Hombre Araña lamentablemente perece.

La ridiculización que se hizo de Peter Parker es indescritible, el perdedor simpático que tan bien conectó con el público se transforma en un idiota prepotente que se la pasa bailando absurdamente y arrastra también a la ruina a otros personajes (Harry, Mary Jane y cualquiera que hubiera aparecido anteriormente a excepción de J.J. Jameson y la tía May que se salvan).
Otro error es la acumulación de villanos, todos con un gran potencial que apenas se aprovecha, quedando el nuevo Duende Verde y Venom desdibujados, y sólo destacándose el Hombre de Arena cuyas secuencias de pelea -pese a ser pocas- son realmente espectaculares.

Y ahí está el motivo por el cual el film se mantiene en pie, las escenas de acción y los tremendos efectos especiales que te brindan un autentico entretenimiento visualmente increíble que consigue hacerte olvidar de a ratos el caos argumental.
Muy lejos de las dos memorables primeras partes e incluso estando muy por debajo de la nueva saga "The Amazing Spider-Man", esta tercera entrega quedará siempre como la mancha imborrable en el traje del mítico superhéroe que claramente merecía una despedida mucho más digna.

6.3/10

7 comentarios:

  1. yo creo que esta película fue tan atacada xq las primeras del hombre araña furon exc excelentes y esta ya no lo es tanto,pero miren las nuevas pelis donde aparece el otro spidey con gwen stacy,esas si que son realmente malas.

    ResponderBorrar
  2. Le paso lo mismo que a amazing spiderman 2... muchos villanos y nada de dedicacion a ninguno, venom es un villano increible en los comics y aqui... terrible!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo menos tuvo su propia pelicula que lo hicieron super parecido al comic su aspecto, aunque no me gusto que faltara sangre y desmembramientos pero que estuvo divertida si que lo estuvo. Mejor que spider man 3 no era nada dificil que sea es cierto.

      Borrar
  3. Son puntos de vista después de todo, yo soy de los que creen que es una gran película de superhéroes, algo inferior a las previas pero aún así grandiosa para lo que es la media de superhéroes en una tercera instancia.
    Pienso en Iron Man 3, X-Men 3, Thor 3 por ejemplo y veo Spider-Man 3 muy por encima de ellas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si Thor: Ragnarok y Iron Man 3 son las mejores de sus sagas, que dices? Ambas son el ejemplo de como una saga evoluciona entrega a entrega reparando los defectos de sus anteriores hasta culminar con una grandiosa tercer parte.
      Spider-Man 3 es ejemplo de lo contrario, Sam Raimi hizo dos peliculas increibles y arruino todo con la tercera, por culpa suya salio despues las spider-man de Andrew Gafield y la bazofia de Homecoming ya en Disney.
      Spider-Man 1 y 2 son maravillas, Spider-Man 3 y el bailecito verguenza de Peter Parker de lo peor.

      Borrar
  4. hay muchas peliculas peores como las de los 4 fantasticos o algunas de marvel como capitana marvel o ant man, tampoco son buenas las de thor y alla estan compradas por la critica para que les hagan creer que son obras maestras.
    me quedo con spider-man 3 por encima de todas ellas

    ResponderBorrar
  5. Tengo un afecto especial por la saga de Spider-Man de Fox, fue la primera que vi de superhéroes en el cine y quise incluso a la tercera parte aunque sea inferior a sus dos predecesoras.
    Tampoco me gusto para nada el cambio de Peter y desaprovechar a Venom, pero creo que simplemente esta iba a ser la entrega mas deficiente de la saga y en la cuarta hubieran arreglado todos los defectos.
    Que pena nunca se haya hecho ya que Tobey es y sera siempre el mejor Spider-Man de todos!

    ResponderBorrar