martes, 5 de agosto de 2014

Sakura Card Captor: La Carta Sellada (2000)

Una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder en Tomoeda. Sospechando que se trata de una Carta Clow desconocida, Sakura se decide a capturarla para que las cosas regresen a la normalidad. Para vencer a la peligrosa carta, Sakura vuelve a contar con la ayuda de Shaoran, quien regresó de Hong Kong junto con Meiling, esperando que ella le declare su amor como él ya lo hizo.

"Sakura Card Captor" fue un exitoso anime nacido a partir del manga creado por CLAMP, que se emitió desde 1998 al 2000 llegando a tener un total de 70 capítulos y convirtiéndose en uno de los más populares de su momento.

Durante tres temporadas, conocimos y acompañamos a la distraída Sakura en su misión por capturar las Cartas Clow de las que terminó siendo dueña, y también seguimos el avance de las relaciones tanto con su inseparable amiga Tomoyo, como con su hermano Touya, su amor platónico Yukito y finalmente con la persona que terminaría confesándole su amor, Shaoran Li.
Pero pese a esa confesión, el capítulo 70 dejaba una puerta abierta para comenzar (o no) el romance que todos los fans de la serie deseaban, y por eso "La Carta Sellada" llega para darle un cierre definitivo a la relación Sakura/Shaoran y a la serie en sí.

Si bien no está a la altura de los mejores episodios, esta es una película necesaria para resolver las cuestiones pendientes, y también para traernos por última vez (aunque sea con un breve cameo) a los tan carismáticos personajes que fueron trascendentales en la misión de Sakura.
Por todos estos motivos y principalmente para ver como se resuelve la tan postergada relación de Sakura y Shaoran, "La Carta Sellada" es un film fundamental de ver para cualquier fanático de este genial e inolvidable anime.

8.2/10

8 comentarios:

  1. ame esta serie fue una de mis favoritas.creo que lo unico que falto fue el beso entre sakura y shaoran,me hubiera encantado verlo pero ame que terminaran juntos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un beso no hubiera estado mal,pero lo importante es que terminaron juntos encontrando lo que ambos buscaban durante toda la serie,a la persona más importante para ellos.
      Fue un lindo y necesario final que cierra la puerta que el capítulo 70 dejó abierta,y sirve para clarificar la relación entre Sakura y Lee.

      Borrar
  2. Oh por dios!! haceu nos dias pude ver la peli luego de años buscandola para saber cual fue el final de sakura card captors xd!!
    me parecio hermoso, que bello final por favor!! amare por siempre a sakura y tomoyo ♥♥

    ResponderBorrar
  3. el anime que mas disfrute en mi infancia! por dios aun recuerdo que no me lo perdia ni un dia. siempre quice ser como sakura y tener las cartas clow.

    ResponderBorrar
  4. Yo no solo amaba a shaoran y sakura estaba súper fanatizada con toya y yukito, lejos mi pareja yaoi favorita. Ame todas sus partes donde avanzaba el romance tan tiernos

    ResponderBorrar
  5. yo me mori de amor hasta las lagrimas cuando vi el final de sakura card captor.
    siempre lloro cuando termino una serie pero esta me hizo llorar mucho mas.
    recordare por siempre a sakura y todos los personajes que ame desde la serie hasta esta pelicula.

    ResponderBorrar
  6. Yo volare y lo hare por ti ♥♥
    Amor eterno por Sakura Card captor y sus personajes ♥♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nunca olvidare a sakura, tomoyo, yukiyo, kero, touya y todos los que formaron parte de sakura card captor que hermosa serie de mi infancia

      Borrar