domingo, 21 de septiembre de 2014

Afflicted (2013)

Derek y Cliff deciden viajar por el mundo documentando su experiencia con una cámara para contarla diariamente por Internet.Estando en Europa,Derek sufre un incidente y su metabolismo comienza a modificarse,obteniendo una fuerza sobrenatural,rechazando la comida y sintiendo deseos de beber sangre.

Contada a través del siempre efectivo formato del falso documental,"Afflicted" es una de esas películas de las que no te esperás nada,y terminan siendo todo una sorpresa en sí.

Intentando crear la mayor sensación de realismo posible,todo comienza con la travesía que dos amigos emprenden por Europa,documentando su viaje con una cámara de video que graba todas sus experiencias,desde los diferentes lugares que visitan hasta el extraño cambio que comiezan a experimentar uno de ellos.
Pese a que al principio dicho proceso (y la forma en la que está abordado) guarda ciertas similitudes con "Chronicle",el film rápidamente se centra en la evolución del -evidente- vampirismo que sufre Derek,así como también las necesidades que siente y las consecuencias terribles que su nuevo ser le traen.

Como mencioné anteriormente,el realismo que se intenta generar es un punto clave en dotar de credibilidad a la historia,que dicho sea de paso,tiene toda la tensión y las muertes necesarias.
Considerando lo maltratados que están los vampiros en el cine actual,"Afflicted" es una película donde se los reivindica a través de una historia oscura y lo suficientemente sangrienta.

7.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario