sábado, 13 de septiembre de 2014

Scream (1996)

Dos estudiantes son asesinadas por un misterioso asesino, aterrorizando al resto de los alumnos del instituto de Woodsboro. Cumpliéndose 1 año del asesinato de su madre, Sidney Prescott comienza a ser acosada por el asesino quien la acecha mientras continúa matando estudiantes.

A mediados de la década de los 90 cuando el género del terror parecía estar tocando fondo ante la falta de ideas, así como lo hizo en 1984 con "A Nightmare On Elm Street", Wes Craven volvió a revolucionar el cine con una película que se convertiría en una nueva referente, "Scream".
A raíz del descomunal éxito que obtuvo (tanto crítico como taquillero) una nueva franquicia se inició (llegando a tener 4 entregas en total), e instalando un subgénero que hasta hoy en día continúa explotándose, el terror adolescente.

Iniciando con una inolvidable secuencia donde una desprotegida Drew Barrymore es acosada telefónicamente por un asesino a partir de la ya clásica frase "¿Cuál es tu película de terror favorita?", para posteriormente ser asesinada después de una tensionante persecución, "Scream" deja desde el inicio en claro que llegó para romper los moldes establecidos en el género.
Con la figura más famosa asesinada al comienzo, la película sigue a Sidney y al resto de sus amigos que comienzan a ser perseguidos por Ghostface, quien comienza a trazar su camino para convertirse en uno de los asesinos estigmáticos asesinando a varios de ellos y manteniendo la intriga sobre su identidad hasta los minutos finales.

Dichos minutos finales -tan brillantes como los iniciales- brindan un desquiciado homenaje al cine de terror clásico a través de ingeniosas referencias, mientras la valiente joven interpretada por Neve Campbell se enfrenta al sádico asesino demostrando también por qué sería considerada -a lo largo de toda la saga- como una de las víctimas más duras de matar.
Por todos estos motivos y por ser básicamente la responsable de darle vitalidad a un género que parecía moribundo en los 90s, "Scream" es una película de terror obligatoria de visionar para todo aquel fanático del terror.

8.8/10

4 comentarios:

  1. ¿cual es tu película de terror preferida?
    esta sin dudas!!

    ResponderBorrar
  2. Es una grn pelicula pero toda la saga es buena y eso no es poco... miren otras sagas como la de halloween o la de jason que se vuelven peor con cada pelicula...
    Para mi la mejor siempre sera esta porque es donde el asesino aparece por primera vez, la segunda me parecio execelente tambien. Nunca adivino quien es el que se esconde tras la mascara.

    ResponderBorrar
  3. Si no fuera por Pesadilla en la calle del infierno diría que esta es la mejor película de Wes Craven y lo mismo con Ghostface si Freddy Krueger no existiría.
    Segunda mejor película de Craven es Scream y segundo mejor asesino Ghostface.
    Le entregaría un 9,5 pero podemos dejarlo en 10 porque es un clásico.

    ResponderBorrar
  4. Me encanta Scream desde niño es mi película de terror favorita, nunca me canso de ella y sus secuelas (solo la tres no me gusto)

    ResponderBorrar