domingo, 7 de septiembre de 2014

Se levanta el viento (2013)

Desde que era niño, Hiro sueña con diseñar aviones y se inspira en el famoso diseñador italiano Caproni para hacerlo. En 1927, consigue trabajo en una compañía de ingeniería aeronáutica y pronto se convierte en uno de los diseñadores más reconocidos en su campo, diseñando aviones que luego son utilizados para la guerra.

Dirigiendo la que muchos afirman será la última película de su prolífica carrera, el director japonés Hayao Miyazaki estrenó el año pasado "The Wind Rises" o "Se levanta el viento" como fue conocida en Latinoamérica.
Es curioso lo que pasa con este film, si bien estamos ante una nueva maravilla visual como solamente Miyazaki podría hacer, esta es probablemente la película con menos encanto que ha realizado.

Esto es más que nada a que lo que hace es desarrollar una historia realista, ambientada en las puertas de la Segunda Guerra Mundial y centrada en la vida de un diseñador de aviones, cuyos momentos más recordados son únicamente los relacionados a la relación que comienza con la mujer que se convertiría en su esposa.
Construyendo un mundo fantásticamente recreado desde lo visual pero sin la magia que tanto caracteriza a las producciones de este director, "The Wind Rises" es una película más para observarla que para disfrutarla porque si bien es la más floja de la carrera de uno de los mejores realizadores japoneses, no deja de ser una maravilla visual que aborda temas complicados y poco explorados en esta clase de producciones.

6.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario